Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Sabías cuál es el único lugar del mundo donde los lagos de cráter cambian de color?

Kelimutu es un volcán que se localiza en la Isla de las Flores, perteneciente a Indonesia. Mide 1639 metros y se trata de un volcán activo, aunque su última erupción fue en 1968.

Pero no son esas características las que lo vuelven único. En la cima de la cumbre del Monte Kelimutu, hay tres lagos de cráter, y si no explico nada más pudiera parecer un elemento normal, pero si te digo que cada uno de ellos muestra tres colores diferentes, y no solo eso, sino que además cambian de color a lo largo del año, eso sí que lo convierte en un lugar único en el mundo.

Según los científicos esa variación se debe a que las mezclas de vapores y de gases emergen de su interior a altas temperaturas, y causan reacciones químicas que producen cambios en la oxidación de los elementos presentes en los lagos y se liberan otros distintos.

El primer lago recibe el nombre de Tiwu Ata Mbupu (lago de las almas de los antepasados); el segundo se llama Tiwu Nuwa Muri Koo Fai (lago de las almas de los jóvenes); y el tercero Tiwu Ata Polo (lago de espíritus malignos).

Los lagos muestran otra cualidad sorprendente, y es que no hay manera de predecir cuándo y en qué color se transformarán. Algunas veces se muestran en azul, verde y negro, y otras veces cambian a blanco, rojo y azul. Es por ello que sus visitantes nunca sabrán con qué tonalidades los recibirán.

Desde 1992 el Monte Kelimutu y su entorno fueron declarados Parque Nacional. El lugar ofrece, sin dudas, uno de los fenómenos naturales más sorprendentes del planeta.

crateres colores 2

crateres colores 3

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero