Actualizado 24 / 07 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Una fábrica de invierno

Personas en la nieve

Sí, así mismo, no es una equivocación. Aunque no la imagines como un gran edificio, con obreros trabajando a cada hora para producir más y más copos de nieve, sino que es una ciudad ubicada en Rusia.

Oymyakon es la ciudad habitada más helada de nuestro planeta. El lugar es tan frío que es un verdadero reto llevar una vida cotidiana y es que la temperatura media del termómetro marca 50ºC bajo cero durante los largos meses de invierno.

Sus 500 residentes se ven obligados a pasar la mayor parte del tiempo encerrados en su casa u oficina; ya que en los días de invierno las horas de luz son sólo tres. El suelo del lugar está permanentemente congelado, por ello la carne es el principal alimento que consumen, pues los cultivos no pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas.

Los sombreros de piel de zorro, gafas de esquiar y botas recubiertas de pelaje de reno, son las prendas necesarias para abrigarse bien y sobrevivir ante las temperaturas. Así mismo no hay agua potable (las cañerías se congelarían y reventarían), sino que se descongelan enormes cubos de hielo para el consumo.

El invierno dura nueve meses y los peces se congelan en solo 30 segundos después de haber sido sacados del río. Por eso, se guardan en los sótanos de las casas al igual que la leche, que jamás es líquida. Y en el caso de los vehículos deben ser mantenidos en garajes con calefacción para evitar el daño, y no pueden soportar estar fuera, a menos que el motor esté en marcha.

Entonces no es un lugar que te recomiendo para vivir, aunque si eres un fanático del frío y te gusta estar abrigado todo el tiempo, quizás disfrutes un pequeño viaje a esta ciudad. En ese caso una recomendación: si vas a tomar fotografías, debes hacerlas sin respirar, pues el aliento queda flotando en forma de nube y empaña todo.

Personas en la nieve

Personas en la nieve

Personas en la nieve

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero