Actualizado 21 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Cerezos en flor

Foto: CGTN

Foto: CGTN

El florecimiento de los cerezos en Japón o Sakura es un fenómeno natural que atrae cada año a miles de personas, fascinadas por la belleza de esas flores.

Es un espectáculo sin igual que inicia una vez llegada la primavera, cuando una explosión de rosa invade todo Japón. Es un momento muy esperado por los japoneses, quienes en esta época asisten a los Festivales del cerezo en flor, realizados a lo largo del país nipón,
Además celebran el llamado Hanami, esa tradición que ya forma parte del ser de los japoneses, y consiste en contemplar, al aire libre y en compañía de familiares y amigos, esos maravillosos árboles, cuyas flores van abriéndose al mundo poco a poco, y llegan con su color a opacar el azul del cielo.

Cerezos en flor Foto: CGTN

Determinar el momento exacto en que los cerezos comenzarán a florecer es una tarea difícil, pues depende de varias cuestiones, la más importante es el lugar donde estén ubicadas las plantas. En las zonas donde primero se da la floración es en aquellas cuyos inviernos son más suaves, se abre primero en las regiones del sur y luego avanza hacia el norte.

No obstante lo variable que puede resultar el fenómeno la mejor época para observarlo es entre finales de marzo y principios de abril.
Según datos de la Organización Nacional de Turismo japonesa más de 4,7 millones de extranjeros visitaron Japón en 2017, un 13,9% más que el año anterior, para admirar a la flor del cerezo, símbolo del renacer, de la propia vida y de su belleza.

Hoy te mostramos algunas imágenes del florecimiento de este año que ya comenzó.

Cerezos en flor Foto: CGTN

Cerezos en flor Foto: CGTN

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero