Actualizado 16 / 01 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
23ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Infante hablando

Secuencia ee (II)

Se escriben con -ee-:
El infinitivo y muchas de las formas de la conjugación de los verbos creer, leer, peer, poseer, proveer y sobreseer, así como todas las palabras de su misma familia (creencia, descreer, desproveer, poseedor, proveedor, etc.).

Idioma español

Secuencias de dos vocales iguales

Topónimos o antropónimos procedentes de otras lenguas, y sus derivados, que contienen esta secuencia vocálica en su grafía originaria: El Aaiún (topónimo árabe), Isaac o Aarón (antropónimos hebreos), con sus derivados aarónico, aaronita, o los
topónimos guaraníes Caaguazú (departamento del Paraguay), Caacupé (capital del departamento paraguayo de Cordillera) y
Caazapá (ciudad y departamento del Paraguay), con sus respectivos gentilicios caaguaceño, caacupeño y caazapeño.

Peculiaridades de las voces de otras lenguas

Las voces de otros idiomas no adaptadas al español y utilizadas en nuestra lengua respetaran su ortografía original. En la escritura, es conveniente distinguirlas mediante el uso de procedimientos gráficos como las comillas, la letra cursiva, etc. Ejemplos: affaire, lady, whisky.

La acentuación

La acentuación (I)

El acento consiste en una mayor energía o énfasis al pronunciar alguna de las sílabas de una palabra y tiene un valor fonológico, como los fonemas. En español suele diferenciar unos vocablos de otros. Así, se distinguen por el acento palabras como depósito, deposito, depositó; cante, canté; este, esté; dómine, domine o dominé.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero