Actualizado 26 / 02 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Idioma Español

El plural en el español (I)

En español hay dos marcas para formar el plural de los sustantivos y adjetivos: -s y -es. Existe asimismo la posibilidad, aunque no es lo normal, de que permanezcan invariables. La elección de una de estas opciones debe ajustarse a las siguientes reglas:

Letrero del idioma

Reglas del uso de la Y y la Ll

.La Ortografía según especialistas en el tema es la parte de la gramática que enseña a escribir correctamente, por el acertado empleo de las letras y demás signos auxiliares de la escritura.

Ortografía para todos

Secuencia -ooa-

Hoy continuaremos tratando el tema de la secuencia de las vocales por la importancia que reviste a la hora de escribir y que nos conducen a una buena ortografía.

Infante hablando

Secuencia ee (II)

Se escriben con -ee-:
El infinitivo y muchas de las formas de la conjugación de los verbos creer, leer, peer, poseer, proveer y sobreseer, así como todas las palabras de su misma familia (creencia, descreer, desproveer, poseedor, proveedor, etc.).

Idioma español

Secuencias de dos vocales iguales

Topónimos o antropónimos procedentes de otras lenguas, y sus derivados, que contienen esta secuencia vocálica en su grafía originaria: El Aaiún (topónimo árabe), Isaac o Aarón (antropónimos hebreos), con sus derivados aarónico, aaronita, o los
topónimos guaraníes Caaguazú (departamento del Paraguay), Caacupé (capital del departamento paraguayo de Cordillera) y
Caazapá (ciudad y departamento del Paraguay), con sus respectivos gentilicios caaguaceño, caacupeño y caazapeño.

Peculiaridades de las voces de otras lenguas

Las voces de otros idiomas no adaptadas al español y utilizadas en nuestra lengua respetaran su ortografía original. En la escritura, es conveniente distinguirlas mediante el uso de procedimientos gráficos como las comillas, la letra cursiva, etc. Ejemplos: affaire, lady, whisky.

La acentuación

La acentuación (I)

El acento consiste en una mayor energía o énfasis al pronunciar alguna de las sílabas de una palabra y tiene un valor fonológico, como los fonemas. En español suele diferenciar unos vocablos de otros. Así, se distinguen por el acento palabras como depósito, deposito, depositó; cante, canté; este, esté; dómine, domine o dominé.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero