Actualizado 17 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinareños con buena marcha en sub 23 de béisbol

Tiro a segunda para coger out al bateador corredor Reinaldo Lazaga, en el intento de robarse la base, durante el juego correspondiente al IV Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23, entre los equipos de Pinar del Río y Artemisa, en el estadio Capitán San Luis, el 15 de abril de 2017. / Foto: Rafael Fernández Rosell

Tiro a segunda para coger out al bateador corredor Reinaldo Lazaga, en el intento de robarse la base, durante el juego correspondiente al IV Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23, entre los equipos de Pinar del Río y Artemisa, en el estadio Capitán San Luis, el 15 de abril de 2017. / Foto: Rafael Fernández Rosell

Cuando ya han transcurrido tres subseries de la IV Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años, los pinareños marchan con buen paso y se encuentran igualados con Matanzas en el segundo escaño de la tabla de posiciones de la zona occidental.

Con balance de siete victorias y cinco reveses, los alumnos del mentor debutante Alexander Urquiola batean colectivamente para .262, apartado en el que sobresalen Frank Raúl González (.406) y Yasiel Ajete (.333).

González, de 19 años, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que su actuación se debe fundamentalmente al trabajo fuerte con las pesas y las repeticiones en home durante los entrenamientos, y calificó de oportuna la ofensiva del elenco en los compromisos ante Isla de la Juventud, La Habana y Artemisa.

Quien se desempeña indistintamente en la inicial y en los jardines, agregó que el plantel trata de evitar la conexión de extrabases (25 hasta la fecha, de ellos, cinco jonrones) y realizar tiros efectivos a los cortadores, factores deficientes en años anteriores.

Al pitcheo pinareño le batean para .276, toda vez que su promedio de carreras limpias es de 3. 86 y ha retirado a 72 contrarios por la vía del ponche.

Jesús Bosmenier, entrenador, aseveró que el control constituye el fundamento en el cual ha declinado la selección, sobre todo por los 47 boletos concedidos, elemento que ha repercutido algunas veces en las derrotas.

Para la etapa venidera el lanzador Reylandi González cambiará su rol de abridor por el de relevista- acotó-, con el objetivo de contribuir a sumar éxitos al plantel.

Puntualizó Bosmenier que los serpentineros- en su mayoría figuras de poco fogueo-, perfeccionan lanzamientos como el cambio de bola, el slider y la recta, la cual oscila entre las 86 y 88 millas por hora.

A la defensa, el conjunto promedia .967, cifra que está por encima de la media de la competencia (.963), y ha cometido 16 errores, según el sitio oficial de la Federación Cubana de Béisbol.

En declaraciones a la ACN, Urquiola resaltó el rol de la labor defensiva en este tipo de campeonatos y apuntó que los atletas demuestran en el terreno que pueden mejorar la ubicación de series precedentes, principalmente en la tercera, en la cual culminaron en el puesto 15.

Hasta ahora se cumplen las metas trazadas a comienzos de la preparación, de buscar la cohesión en la nómina, aspecto que les ha dado resultados favorables en los partidos, precisó el timonel vueltabajero.

La semana entrante recesan los desafíos de este torneo de las bolas y los strikes, periodo en el que las 16 novenas implicadas aprovecharán para corregir las deficiencias exhibidas hasta hoy.

Pinar del Río reanudará las acciones el 24 de abril con el enfrentamiento ante su similar de Mayabeque, pactado en esa provincia del occidente cubano.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero