Actualizado 21 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Deporte de lujo en la Semana de la Victoria

Volante de badminton

Los Juegos Deportivos de la categoría Escolar y Juvenil comenzaron en todo el país el pasado 17 de Abril y Pinar del Río acoge el béisbol, el bádminton y el voleibol.

En cuanto al pasatiempo nacional, los muchachitos de la categoría 13-15 años, efectúan sus partidos en el estadio Pepe Chepe del municipio capital pinareño, mientras que el voleibol tiene por escenarios el tabloncillo de la EIDE Ormani Arenado y la Sala Polivalente 19 de Noviembre, en las categorías escolar y juvenil, respectivamente.

El bádminton desarrolló sus jornadas de competencia en la EPEF Nancy Uranga Romagoza, y las provincias de Granma, Camagüey y Cienfuegos, por ese orden, ocuparon el sitial de honor. Pinar del Río terminó en el quinto escaño.

Individualmente la agramontina Erly Cabrera con 18 unidades y el granmense Miguel Morales con igual cantidad de puntos, resultaron los atletas más destacados.

Morales se agenció el cetro en el single masculino al derrotar a su homólogo de Artemisa Joan Ramos Hernández (21-11) y (21-6), al tiempo que Erly superaba en el femenino y en tres sets (15-21), (21-10) y (21-19) a la granmense Yatsenia González.

En estos momentos continúan batallando por su clasificación los equipos pinareños de béisbol y voleibol de ambas categorías. Hasta el día 23 y en la llamada Semana de la Victoria, conmemorando un aniversario más de la histórica victoria en Playa Girón, tendrá lugar en todo el país, esta cita joven del músculo y la acción.

Sobre el Autor

Kitín Rodríguez Girado

Kitín Rodríguez Girado

Colaborador de Guerrillero. Trabajó como Locutor, comentarista deportivo y director de programas en Radio Guamá. En la actualidad trabaja con el INDER en Pinar del Río.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero