Actualizado 23 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinareña Galindo cumplirá contrato en el exterior

La vueltabajera Anisleidy Galindo

La vueltabajera Anisleidy Galindo será una de las seis jugadoras cubanas que a partir del 13 de este mes y hasta el 13 de junio venidero, intervendrán en la Liga Dominicana de Baloncesto.

Galindo, capitana del seleccionado nacional cubano, ya vivió una experiencia similar el pasado año con el club Estrella de Berisso de la Super Liga Argentina, con el cual consiguió incluirse en el quinteto ideal de la fase regular del torneo.

“Cuando llegué a Argentina era mi primera vez, no sabía que era un contrato, pero poco a poco fui desempeñándome y demostrando lo que podía hacer. Ahora en Dominicana trataré de mantener los resultados y contribuir a la victoria”, señaló la jugadora de 26 años en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Además de la pinareña, en esa justa estarán otras cinco criollas: Fransy Ochoa, Leidys Oquendo, Yuniesky Bouly, Marlene Cepeda y Edith Tompson.

Con la contratación de estas seis atletas, el baloncesto cubano eleva a ocho el número de féminas que juegan en certámenes foráneos, pues anteriormente ya lo hacían la santiaguera Ineidys Casanova en Brasil y la también pinareña Arlenis Romero en El Salvador.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero