Actualizado 25 / 07 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

24ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinareño que hace historia

Para los pinareños esta semana fue de buenas y malas noticias en el mundo futbolístico. Por la primera está el cuestionamiento sobre lo que sucede con el equipo de fútbol de Pinar del Río y su mala actuación –en conjunto con los resultados- en el pasado clasificatorio para el Campeonato Nacional de Fútbol, mientras que la buena nueva es la entrada oficial del delantero Maykel Reyes en el club Cruz Azul, de México.

Esta noticia recorrió medios de prensa nacionales e internacionales, es un logro, una satisfacción, se apoderó de los medios el deseo de poner el fútbol cubano en las grandes ligas.

No sólo Reyes es parte de este plantel, también el defensor central Abel Martínez tiene la oportunidad de crecerse, como los grandes jugadores que son.

Es cierto que existen varios coterráneos jugando de forma independiente en ligas extranjeras, tanto en el continente europeo como americano, pero en esta ocasión se hace forma oficial, como desearían muchos aficionados.

Maykel y Abel son los primeros que reciben una oferta laboral bajo la política de contratación del INDER para jugadores cubanos en clubes extranjeros.

Para considerarlos se les midió el aspecto técnico-táctico antes de cualquier contrato oficial, ya que el viñalero estuvo presente en la pretemporada como invitado, pero esto no significa que no fueran sometidos a los exigentes entrenamientos y probándolos como si estuvieran en la cancha.

El pacto es por un año en el club mexicano, con opción de renovación, según los términos del contrato.

La Asociación de Fútbol de Cuba informó que otros clubes de Honduras, El Salvador, Panamá y Jamaica, tienen interés en observar la cantera cubana e ir fichando a diferentes jugadores en los que tengan interés.

maykel reyes contratado fpt3

Sobre el Autor

Mónica Brizuela Chirino

Mónica Brizuela Chirino

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero