Actualizado 29 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La gloria detrás del out 27

Uno, dos, tres....cinco capítulos y aún su equipo no logra anotar la carrera que le dé un hálito de sosiego. Desde la "colina de los tormentos" lanza rectas, sliders y curvas para sacar, uno detrás de otro, los outs que le van acercando a su objetivo.

Expectante, deseoso de alcanzar una meta que hace días le fue esquiva, subió el martes al montículo en busca de esta importante victoria.

Ha dado par de boletos, el árbitro no está siendo justo en el conteo, o al menos eso creen él y los miles de aficionados que gritan en frenesí su descontento.

Por un segundo su paciencia rebasa los índices soportables, su expresión y sus gestos lo denotan y ello le vale la advertencia del principal. Gallardo ha ido hasta allá a decirle: "Olvídate del árbitro y concéntrate en ganar el juego". El consejo parece calmarlo y culmina la entrada sin que la fuerte ofensiva granmense logre anotarle.

Quinta entrada, parte baja, par de pifias de los alazanes y vuelacercas de Yusniel Ibáñez con dos hombres en base, rompen por fin el abrazo a cero y le dan una cómoda ventaja de cinco carreras.

El sexto y séptimo episodios transitan calmados, desea seguir, se siente como aquel joven vigoroso que en 2002 pisó por primera vez la grama del "San Luis", no obstante, ha colmado la cantidad permitida de lanzamientos.

Debe irse al banco y esperar que otro culmine su labor, llega y no se sienta, da pequeños paseos de un lado a otro, como si con ello fuera a recortar los minutos que le separan del triunfo.

El momento finalmente llega, el árbitro decreta el out 27 y sus compañeros corren a felicitar a Vladimir Baños por llegar a 100 victorias en series nacionales.

Aún entre lágrimas tiene tiempo para conversar con la prensa: "Para mí este es un gran triunfo porque ha sido el fruto de muchos años de sacrificio. Estar entre las grandes figuras del pitcheo en Pinar del Río es lo más grande que me ha pasado".

La emoción se desvanece, ahora disfruta del cariño de sus hijos mientras ve como aquellos que hace unos minutos le vitoreaban, abandonan las instalaciones del estadio.

Solo queda en el inmenso terreno que ha pisado cientos de veces. Parado cerca del montículo, mira en derredor como queriendo honrar al plató donde ha escrito e interpretado la obra de su vida.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero