Actualizado 25 / 06 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
30ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pitcheo, pieza clave para los Vegueros en LVII Serie Nacional

Peloteros que integran la preselección del equipo de béisbol pinareño durante la etapa de entrenamiento para la venidera Serie Nacional, en el estadio Capitán San Luis, en Pinar del Río, Cuba. / Foto: Rafael Fernández Rosell

Peloteros que integran la preselección del equipo de béisbol pinareño durante la etapa de entrenamiento para la venidera Serie Nacional, en el estadio Capitán San Luis, en Pinar del Río, Cuba. / Foto: Rafael Fernández Rosell

Cuando resta poco para el inicio de la LVII Serie Nacional de Béisbol (SNB), una preselección del equipo Vegueros de Pinar del Río enfatiza en el pitcheo durante las jornadas de preparación, como pieza clave de cara a la contienda que arrancará el seis de agosto.

Los 24 serpentineros que asisten al estadio Capitán San Luis, de esta ciudad, centran sus labores en el control, que incluye la mecánica de los movimientos y las capacidades físicas; el repertorio, sobre la base del adiestramiento táctico y el dominio de tres lanzamientos como mínimo; y la defensa del box a partir del cuidado de los corredores, asistencia y los tiempos para el robo de las bases.

Raciel Sánchez, entrenador de esa área, aseveró a la ACN que para la actual campaña el staff de lanzadores prevé mantenerse cual baluarte del elenco, y tributar a la clasificación de los más occidentales a la segunda fase del evento cubano de las bolas y los strikes.

Agregó que aspiran a disminuir el promedio de carreras limpias de la SNB precedente (3. 48) y a que un grupo de atletas tenga un mayor protagonismo, en pos de resultados superiores.

Con vistas a reforzar el pitcheo de relevo, sobre todo ante la ausencia del zurdo Liván Moinelo- fichado por la Liga Japonesa-, destacó la posibilidad de realizar algunos cambios de roles.

De los monticulistas convocados- acotó-, nueve son menores de 23 años y cinco, siniestros; aunque no excluyen a Moinelo y a Raidel Martínez, también contratado por el béisbol nipón, pues de avanzar la franquicia pueden incorporarse y aportar mucho.
Para esta semana deben acortar la cifra a 20, toda vez que 14 integrarían la nómina oficial, y se estima la incorporación de al menos tres zurdos.

Puntualizó Sánchez que el 85 por ciento de los serpentineros debe repetir en esta contienda como parte de la selección pativerde, en tanto algunas figuras jóvenes muestran un buen desempeño hasta la fecha y pudieran ganarse un lugar.

Pinar del Río quedó muy por debajo de sus potencialidades en la LVI Serie Nacional y tuvo que conformarse con el puesto 11 de la tabla de posiciones, mientras que desde la edición 53- bajo la tutela de Alfonso Urquiola-, no se agencia la corona.

En 372. 1 innings en los que estuvo presente en 2016, al pitcheo vueltabajero le batearon para .265, embasó a 1. 36 hombres por capítulo, otorgó 139 boletos y propinó 206 ponches.

El derecho Yosvani Torres, uno de los de mayor experiencia en el conjunto, confirió especial importancia a la mecánica en los entrenamientos, cual factor decisivo en el control, y aseguró sentirse en condiciones para afrontar los desafíos correspondientes al torneo cubano.

Por su parte, el también diestro Erlis Casanova remarcó que en la etapa de adiestramiento acomete ejercicios encaminados a la corrección de los errores de la temporada 2016- 2017 y los lanzamientos en zona, además del hincapié en la velocidad, resistencia, reacción y el trabajo con los receptores para lograr el control.

Con la singularidad este año de que lleve las riendas de la novena el estelar lanzador Pedro Luis Lazo, máximo ganador en series nacionales con 257 victorias, sus discípulos se encuentran más seguros de la actuación en la campaña 2017- 2018.

Al respecto, Casanova afirmó que el Rascacielos de Cuba podrá ayudarlos en elementos como el pensamiento técnico- táctico, pues durante su carrera deportiva se le presentaron todas las situaciones de un juego de béisbol y en ese sentido, posee las herramientas para brindar acertados consejos.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero