Actualizado 19 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Fondistas entrenan con los Escolares en el horizonte

Fondistas pinareños de la categoría 13-15 años se preparan en la Eide Ormani Arenado

Fondistas pinareños de la categoría 13-15 años se preparan en la Eide Ormani Arenado

Los fondistas pinareños de la categoría 13-15 años ultiman detalles en su preparación con la mirada fija en las competencias de atletismo de los inminentes Juegos Escolares Nacionales, a iniciarse el 10 de julio venidero en la pista de la EIDE “Carlos Miguel Leyva”, de Las Tunas.

Los pupilos de Jesús Sotolongo se encuentran en fase de mantención de la forma deportiva mediante competencias internas a fin de gestionar las cargas. El propósito es obtener los mejores tiempos en el evento cumbre e intentar asir la mayor cantidad de medallas posibles.

“Tenemos el incentivo de que nuestra provincia es la sede del acto nacional por el 26 de Julio y por esta razón nos hemos puesto el reto de incluirnos en el cuarteto de avanzada por equipos. Tradicionalmente, Pinar ha sido en el fondo de las mejores regiones del país tanto en el sector masculino como en el femenino”, declaró Sotolongo, plenamente convencido de las potencialidades de los jóvenes corredores.

Añadió el avezado entrenador que principalmente las féminas tienen grandes perspectivas para triunfar al más alto nivel, aunque su presunta inclusión en las filas de la preselección nacional a mediano plazo, dependerá de sus resultados en este tipo de torneos, porque las condiciones físicas ya las poseen.

Sobre María de Lourdes Calderín, talentosa pinareña que asistirá próximamente al Campeonato Mundial para cadetes en las pruebas de 800 y 1500, Sotolongo confesó que espera muchísimo de quien fuera su discípula: “A mi entender es la atleta de más futuro en la doble vuelta al óvalo de todo el país. Con solo 17 años detuvo los relojes en esta distancia en 2.04:64 minutos, que para esa edad constituye un crono respetable a nivel mundial”.

Lo cierto es que los bisoños de la pista vueltabajera aceleran la preparación durante estos días en la descuidada pista de la EIDE Ormani Arenado, con el augurio de un buen aporte de medallas a la delegación de la provincia en la cita multideportiva escolar.

Sobre el Autor

Eduardo Grenier

Eduardo Grenier

Estudiante de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Habana.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero