Actualizado 18 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Deporte pinareño, en la vanguardia

Peña Deportiva dirigida por Juan A. Martínez de Osaba

Peña Deportiva dirigida por Juan A. Martínez de Osaba

El deporte pinareño continúa por la senda del éxito. Del 2016 a la fecha, los resultados a nivel nacional reflejan que la provincia más occidental mantiene su tradicional pedrigrí y ocupa lugares cimeros en prácticamente todas las categorías de la Isla.

Para constatar el buen momento del mundo del músculo en Vueltabajo, basta con darle un vistazo al panorama de los últimos meses.
Ahora, a los triunfos competitivos se suman una serie de acciones de mantenimiento en las principales instalaciones deportivas a fin de garantizarle al atleta las mejores condiciones de vida.

Así lo aseguró en una rueda de prensa la subdirectora del INDER en Pinar del Río, Idalia Alfonso Zamora, quien destacó que en la provincia se está realizando una importante inversión con vistas al aniversario 150 de la ciudad y el otorgamiento a Vueltabajo de la sede del acto nacional por el 26 de julio.

Respecto a los máximos logros del territorio durante el año 2016, la directiva recordó que en la categoría de mayores se obtuvo un 5to lugar integral en todo el país, mientras en las categorías juvenil y pioneril se ocupó el 4to escaño. En los escolares, los pinareños quedaron sextos a nivel nacional.

En lo que va de 2017 ya se han dado igualmente algunos resultados favorables, con una excelente actuación de los pinareños hasta el momento en los Juegos Juveniles Nacionales y una presunta actuación positiva de sus similares en la categoría escolar.

En otras informaciones de interés, Pinar cuenta actualmente con 133 atletas en centros nacionales de alto rendimiento, mientras un total de 78 se encuentran con perspectivas inmediatas de ascender. Los deportes más destacados en sentido general, son el atletismo, la lucha, el remo, el tiro con arco, voleibol, tenis de mesa y baloncesto.

Por otra parte, la subdirectora del INDER en el territorio reconoció el destaque de Pinar en la gala CUBAILA, de la cual se logró el premio a la mayor cantidad de participantes, mientras la Peña Deportiva dirigida por Juan A. Martínez de Osaba obtuvo la distinción de Vanguardia Nacional.

Sobre el Autor

Eduardo Grenier

Eduardo Grenier

Estudiante de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Habana.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero