Actualizado 26 / 02 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Seleccionados atletas y deportes más destacados de Vueltabajo en 2016

Los atletas y deportes más destacados de 2016 en Pinar del Río fueron dados a conocer este sábado en la sede provincial del Instituto de Deportes Educación Física y Deportes (Inder). En la categoría de mejor atleta individual masculino, fue seleccionado el luchador grecorromano Mijaín López, quien en 2016 alcanzó su triple corona olímpica, además de sumar triunfos en el Torneo Internacional Granma y el Campeonato Nacional de la especialidad.

La condición de atleta femenina más sobresaliente recayó en la pertiguista Yarisley Silva, séptima en la cita carioca y titular y subtitular en varias paradas de la Liga del Diamante.

Por su parte el voleibolista Mario Luis Rivera y la basquetbolista Arleni Romero Moinelo, obtuvieron las distinciones como mejores atletas de deportes colectivos.

En el palmarés de Rivera destacan las preseas obtenidas en la Copa Panamericana y el pre-olímpico efectuados en México y Canadá respectivamente, así como su participación en la cita estival.

Romero por su parte, se coronó por cuarto año consecutivo en la Liga Superior, justa en la que fue seleccionada como atleta más destacada y actualmente se encuentra contratada en un club de la Súper Liga Argentina.

Como se esperaba la condición de novato del año recayó en el pitcher mantuano Yoandy Cruz Melendiz, ocupante del segundo lugar en la 55 Serie Nacional de Béisbol, torneo en el que ganó ocho juegos, perdió dos y promedió para 3,49 carrera limpias por cada nueve entradas lanzadas.

La selección de los 10 deportistas más destacados quedó de la siguiente forma:

1- Yasmani Lugo Cabrera (lucha greco)

2- Lázaro Álvarez Estrada (boxeo)

3- Roniel Iglesias Sotolongo (boxeo)

4- Livan López Azcuy (lucha libre)

5- Yurisandy Hernández Ríos (lucha greco)

6- Liosbel Hernández Lazaga (remo)

7- Yislena Hernández Guzmán (remo)

8- Liván Moinelo Pita (béisbol)

9- Vladimir Baños Chacón (béisbol)

10- Lisandra Lima (pelota vasca)

En el caso de este apartado, tanto directivos del Inder como el personal periodístico que asistió a la selección, acordaron incluir al púgil Lázaro Álvarez, a pesar de que este se encuentra arbitrariamente suspendido por cuatro meses de la actividad boxística por teñirse el cabello.

Asimismo otorgar tres menciones a favor de los atletas Maykel Reyes (futbol), Donal Duarte (béisbol) y Wiliam Saavedra (béisbol), por su destacada actuación.

El deporte individual más sobresaliente fue el tiro con arco, única disciplina en vueltabajo en alcanzar la condición de más integral a nivel de país, mientras de forma colectiva el voleibol obtuvo los honores.

Como equipo más destacado volvió a ser exaltado el boxeo, cuyo entrenador Julio Lázaro Mena, fue reconocido como el de mejores resultados en el alto rendimiento.

En la categoría de base, la profesora de tiro con arco Yarelis Veliz Arencibia, quien alcanzó el frente de su equipo el primer lugar en los Juegos Pioneriles Nacionales, resultó la favorecida con el voto.

Asimismo se dio a conocer que el árbitro de mejores resultados fue el consolareño Julio Quintana Martínez, quien entre otros eventos de envergadura actuó en la Serie Mundial de Boxeo.

Marlon Espinosa Alayo (judo) por la ANCI , Guillermo Valdivia (judo) por la ANSOC y Yurizán Monterrey (atletismo) por la ACLIFIM, fueron los atletas discapacitados de mejor performance, mientras Víctor Luis Sánchez (judo) el mejor entrenador.

Finalmente como mejor activista deportivo, profesor de educación física y activista de cultura física fueron reconocidos: Iván Quintana Pimentel, José Alejandro Puerta Travieso y Matilde Padrón Masa respectivamente.

En la ceremonia de selección de los mejores atletas y deportes del año se informó a la prensa que la provincia culminará el 2016 en la quinta posición de manera integral en el país.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero