Actualizado 23 / 07 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Conformado equipo Vegueros a próxima Serie Nacional

Comisión Provincial de Béisbol en Pinar del Río / Foto: Victor Manuel Blanco

Comisión Provincial de Béisbol en Pinar del Río / Foto: Victor Manuel Blanco

La Comisión Provincial de Béisbol en Pinar del Río dio a conocer hoy en la sede de la Asamblea del Poder Popular, la nómina oficial del equipo que representará al territorio, en la 57 Serie Nacional de la disciplina.

El área de receptoría la integran: Olber Aniel Peña Sánchez, Luis Abel Castro de Armas, Irandi Hernández Gómez y Yoel Frontela Hernández.

Como jugadores de cuadro resultaron seleccionados: William Saavedra Valdés, Dayron Hernández López, Frank Raúl González Abascal, Pedro Luis Dueñas Castillo, Luis Enrique García Ruiz, Donal Duarte Hernández, Pedro Luis Rodríguez Cándano, Juan Carlos Arancibia Echevarría y Tony Guerra Echazabal.

Por su parte, los jardines estarán defendidos por Lázaro Emilio Blanco, Renier León Rodríguez, Julio Alberto León Martí, Raidel Álvarez Sánchez, Luis Pablo Acosta Martínez y Yuniesky Valido Quiñones.

A los experimentados Yosvani Torres Gómez y Vladimir Baños Chacón se suman en el área de lanzadores: Erlys Casanova Callaba, Yaifredo Domínguez Pérez, Frank Luis Medina, Yoandy Cruz Meléndez, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Isbel Hernández Castillo, Yosvany Álvarez Urbay, Reilandy González Moreno, Jandy Mompeller González y Michel Martínez Pozo.

Ocho jugadores conforman la reserva, son los casos de: Yasiel Ajete Martínez, José Carlos Linares Iglesias, Reinaldo Lazaga Hernández, Andrés Camilo Castro Calero, Dariel Fernández Bass, Branlis Rodríguez Martínez, Luis Silva Silva y Pablo Noslen Hernández.

La dirección del equipo estará integrada por Pedro Luis Lazo (Director), José Antonio Soto Díaz (Preparador Físico), Primitivo Díaz Velázquez (Auxiliar), Luis Giraldo Casanova (Auxiliar) , Raciel Sánchez Echevarría (Entrenador de picheo) y Jesús Bosmenier Rodríguez (Entrenador de picheo).

El resto del plantel lo conforman Alberto Hernández Sánchez (Carga Bates), Miguel Zayas Iglesias (Médico), Jesús Bienvenido Corrales Capote (Fisioterapeuta), Reinier Acosta Cruz (Psicólogo), Jesús Alonso Rivera (Delegado) y Sergio Pérez Morejón (Comisionado).

Según trascendió en el encuentro, los serpentineros Liván Moinelo Pita y Raidel Martínez, fueron incluidos en el roster inicial, pues deben incorporarse al seleccionado local, una vez culminado el calendario competitivo de la liga japonesa de beisbol.

Como dato llamativo en la conformación del platel verde, destaca la inclusión de 11 novatos, cinco de ellos en el apartado de picheo.
En la reunión en la que participaron Higinio Vélez y Yosvani Aragón, Presidente de la Federación y Comisionado Nacional de Béisbol, respectivamente, se tocaron temas de interés como el estado actual de la grama, los colchones y la pizarra del estadio Capitán San Luis, que en estos momentos no es la idónea para el arranque de la serie.

Se aclaró además, que los peloteros que se encuentran en la reserva pueden ser utilizados por los managers de los equipos cuando estos estimen, algo que hasta ahora se dificultaba pues requería la aprobación de la Comisión Nacional.

Por último, se habló de la voluntad de disputar, al menos, un partido por subserie en el horario de la noche y el resto a las cuatro de la tarde, de manera que la mayoría culminarían jugándose también con luz artificial.

Pinar debutará el seis de agosto como local ante el representativo de Camagüey. Una jornada antes lo harán Granma y Villa Clara, seleccionados que descorrerán las cortinas de la Serie Nacional número 57.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - pacheco

    Es ridiculo, abusivo, antideportivo y poco atractivo, por el calor y por la aficion, que apenas se juegue de noche, digamos que los domingos se deben jugar por la tarde.

    URL corta:
  • Invitado - vpm

    por que no se juega mas de noche

    URL corta:
  • Invitado - ana

    si pinar esta en 26 porque tenemos que comenzar la serie 57 con dificultades en nuestro estadio, trabajemos en aras de hacer un comienzo de serie como nuestro equipo, provincia y aficion se merece. saludos

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero