Actualizado 23 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Calendario competitivo intenso para titular nacional de ajedrez

Jugadora de ajedrez

Junto a otras cinco trebejistas de Latinoamérica, la Maestra Internacional pinareña Yerisbel Miranda (2221) acaba de participar en una serie de cuatro torneos en Cataluña, España, auspiciados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Con el nombre de Rumbo a la gran Maestría el proyecto le permitió a la vueltabajera, actual titular nacional, disputar un total de 36 partidas, y aunque disminuyó en casi 90 puntos su actual Elo, considera que fue esta una gran experiencia en su carrera.

“El torneo se jugó a un nivel increíble, fue agotador jugar tantas partidas en tan poco tiempo, sobre todo a principio por el cambio de horario, pero después me fue yendo mejor y estuve muy cerca de hacer norma de Gran Maestra, creo que fue una buena oportunidad”, aseguró.

De regreso a casa, Yerisbel se encuentra ya entrenando con miras al torneo continental de la disciplina, previsto a desarrollarse en Argentina del cinco al 14 de septiembre, lid que otorga un cupo a la cita del orbe y a la que asistirá junto a Maritza Arribas, subtitular del patio.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero