Actualizado 21 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Debut de lujo para Vegueros en temporada 57 de béisbol

William Saavedra

Amén del resultado del partido que al cierre ayer de esta edición se disputaba entre Vegueros de Pinar del Río y la Isla de la Juventud en el estadio Capitán San Luis, el debut protagonizado por el seleccionado local en la subserie ante Camagüey, podría catalogarse de ensueño.

Aunque la lluvia estuvo a punto de empañar el espectáculo en la más occidental de las provincias, los pupilos de Pedro Luis Lazo lograron “barrer” a los centrorientales, apoyados sobre todo en los últimos dos choques por una buena ofensiva.

Con scores de tres por cero, 11 por cinco y nueve por ocho, Pinar se agenció su primer cotejo particular, ante un rival que el pasado año se clasificó entre los seis equipos que avanzaron a la segunda vuelta.

Por lo mostrado sobre el terreno esta semana, se puede leer entre líneas el favorable estado de ánimo del equipo, algo que como bien sabemos, ha sido fundamental en los éxitos de campañas anteriores.

Entre las notas a destacar es relevante mencionar la consecución de la victoria número 100 en series nacionales del “derecho de Minas”, Yosvani Torres, quien se convierte así en el décimo primero que alcanza esa marca en Vueltabajo.

A pesar de permitir una decena de hits, Torres contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros, para otorgarle en su primera aparición en esta serie, el éxito que le resultó esquivo el pasado año.

Notoria además fue la actuación del diestro Erlys Casanova, quien no permitió carrera en siete episodios completos en el juego inaugural, ante el mismo equipo al que reforzó la pasada temporada.

A diferencia de otras campañas, en las que a Pinar le ha costado tener un buen arranque, en esta el campeón de la Serie de Oro lo ha hecho con muy bien pie, algo que el nuevo mentor acotaba como trascendental en entrevistas previas al inicio de la competencia.

Tras sus compromisos ante Camagüey y la Isla, dos contrarios asequibles a los que enfrentaba como home club, Pinar emprenderá viaje y su primer rival en carretera será Mayabeque, plantel al que sin deseos de subestimar, los nuestros deben superar al menos dos veces.

Hasta ayer, Pinar marchaba invicto junto a Las Tunas y Ciego de Ávila en el torneo, con tres sonrisas en igual cantidad de salidas al terreno, sin duda, un comienzo soñado para un plantel que pretende volver a planos estelares en el béisbol cubano.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero