Actualizado 20 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Yarisley ya está en casa

Yarisley Silva / Foto del autor

Yarisley Silva / Foto del autor

Yarisley Silva ya está en casa y hasta su hogar nos fuimos. Allí la encontramos rodeada de familiares y amigos.

La reconocida pertiguista vueltabajera, con su bronce, aportó a Cuba la única medalla de la delegación antillana en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado recientemente en Londres.

Cuando le pregunto del tema no puede esconderme su emoción:

"Para mí fue un momento muy lindo, muy especial después de una temporada fatídica el pasado año, una medalla que sabe a oro, porque fue lograda con mucho esfuerzo, con mucha entrega y aunque fue compartida, para mí fue maravilloso".

"Yo no miro el color, porque una medalla de bronce es una medalla donde quiera que compites, y mantenerme tanto tiempo en el podio, es algo difícil pero que a la vez me enorgullece, porque sé que hago feliz al pueblo que me sigue y eso es algo muy bonito".

Aunque siempre estás midiéndote con lo mejor de esta especialidad, no nos tienes muy acostumbrados a lugares como el séptimo o ahora el noveno en la Liga del Diamante. ¿Agotamiento?

"Mira, tu sabes que así es la competencia, uno gana y pierde y es cierto que llegué un poco cansada a Bruselas, pero no me justifico. Fui novena y ahora a revertir eso y mejorar", sentencia.

¿La llegada al barrio?

"Ansiaba mucho llegar, y aquí estoy con ellos que me siguen en todo momento y les quiero dar las gracias a todo el pueblo pinareño y cubano que aplaude conmigo cuando voy a saltar, a la Revolución que siempre nos protege y nos dignifica como atletas y seres humanos que somos y que Yarisley, como siempre digo, va por más, no lo dudes".

Sobre el Autor

Kitín Rodríguez Girado

Kitín Rodríguez Girado

Colaborador de Guerrillero. Trabajó como Locutor, comentarista deportivo y director de programas en Radio Guamá. En la actualidad trabaja con el INDER en Pinar del Río.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero