Actualizado 22 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Medidas restrictivas para la pesca deportiva

Pesca deportiva

La Oficina Nacional de Inspección Estatal Provincial en Pinar del Río informó, a través de una nota de prensa, que queda totalmente prohibida la utilización o portación en embarcaciones de los llamados “bicheros” a todos aquellos practicantes de la pesca deportiva en el territorio.

Según refiere el documento, la normativa se basa en el Artículo 35 del Decreto Ley 164/96 que regula que en la pesca deportiva, tanto en aguas marítimas como terrestres, solo se podrán utilizar como artes o avíos de pesca el carrete, la vara o el cordel y el alambre con ángulo.

En caso de ser detectado en la embarcación o a menos de 50 metros de la orilla, el infractor deberá abonar multas entre 200 y 2 000 pesos.

No se permitirá tampoco la tenencia del referido instrumento (bichero) a pescadores submarinos, así como en ningún caso el uso de artes de pesca tales como nasas, palangres, redes de enmalle, tranques o chinchorros.

La normativa recuerda también a los asociados que no se permite la pesca en el área comprendida en la costa norte de los Cayos San Felipe, perteneciente al Golfo de Batabanó.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - alfredo calzadilla

    todas esas normativas son ya conocidas y sigue utilizandose por mucho que ya no practican la pesca deportiva como lo que es, un deporte sino como un trabajo,ahora bien,hay quienes tienen contratos las emoresas pesqueras y pagan por utilizar esos artes,en cuanto a eso como seria la normativa del 96,pero tb hay que tener en cuenta que la pesca profesional sigue con los chinchorros de arrastre y no pasa nada ,siguen acabando con los fondos y los peces chicos,tb hay que regular eso.gracias.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero