Actualizado 22 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Debutarán hoy dúos cubanos en circuito mundial de voli de playa

Dupla masculina integrada por Sergio González y Nivaldo Díaz

Dupla masculina integrada por Sergio González y Nivaldo Díaz

Los dúos de Cuba, integrados por Sergio González-Nivaldo Díaz y Leila Martínez-Ledianis Echeverría, debutarán hoy, en la segunda jornada de la fase número 21 del Circuito Mundial de voleibol de playa, con sede hasta el próximo domingo en Quinzhou, China.

Según el sitio web del torneo, González y Díaz, ocupantes del puesto 18 en el ranking del orbe, enfrentarán este jueves a los turcos Murat Giginoglu y Hasan Huseyin Mermer, mientras que Martínez y Echeverría, dueñas del lugar 46, lo harán ante las neozelandesas Alice Bain y Julia Tilley.

Las cubanas tendrán fuertes rivales en Bain y Tilley, pues ambas llegaron a la ciudad china luego de participar en seis eventos efectuados en Asia y Oceanía.

Ambas duplas de Cuba fueron ubicadas directamente en el cuadro principal del certamen -24 parejas sembradas-, categoría tres estrellas, por lo que estarán en acción en la ronda de 32, en busca del pase a la de 16.

Bajo la dirección de Leonides Regüeiferos y Mayra Ferrer, entrenadores de los binomios masculino y femenino, en ese orden, ganaron el derecho a estar presentes en la urbe china por sus actuaciones en el circuito del planeta y el de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

También se tuvieron en cuenta los resultados alcanzados en el Campeonato Mundial de Austria en 2017, donde merecieron el noveno peldaño.

Para los hombres, está es su séptima presencia en las etapas del periplo mundial, con sus mejores actuaciones en la medalla de oro conseguida en la etapa de Malasia, el quinto lugar logrado en la de Xiamen y el noveno en la de Suiza.

Las mujeres debutan en el Circuito Mundial con buenos desempeños en las fases de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Los discípulos de Regüeiferos y Ferrer buscan seguir sumando puntos para los rankings del orbe y NORCECA, y continuar su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Dupla femenina integrada por Leila Martínez y Ledianis EcheverríaDupla femenina integrada por Leila Martínez y Ledianis Echeverría

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero