Actualizado 24 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Bronce en nacional por equipos de lucha greco

Liván López / Foto: Ricardo López Hevia

Liván López / Foto: Ricardo López Hevia

La representación varonil de Pinar del Río se agenció el tercer lugar en el recién concluido campeonato nacional por equipos de lucha grecorromana para menores de 20 años, con asiento en Ciego de Ávila.

Los gladiadores del patio derrotaron siete por uno al representativo de La Habana, quien solo pudo saborear la victoria en los 120 kilogramos, peso en el que los nuestros no presentaron competidor.

De manera individual, los vueltabajeros Carlos de la Guardia (66 kilos) y Juan Conde (96), resultaban agraciados como más técnico y más destacado de la competición, respectivamente. En tanto, Leonardo Herrera se agenciaba el primer puesto en los 50 kilogramos.

Relevante, además, resultaron los subtítulos de Luis Díaz Acosta (55), Marcos Valdés (60) y José Alfredo Otaño (74), así como el cuarto lugar del jovencito Yoandri Roig, de los 84 kilos.

Los puestos cimeros los ocuparon las escuadras de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, mientras a continuación se ubicaban Ciego de Ávila, Camagüey, Mayabeque, Holguín, Villa Clara, Guantánamo, Isla de la Juventud y Matanzas, en ese orden.

“El pasado año culminamos quintos, esta vez pensamos estar entre los tres primeros pues llevamos un fuerte equipo femenino y a diferencia del 2016, se convocó también la lucha libre”, declaró Pedro Méndez, comisionado provincial de esta disciplina.

Precisamente, estas dos modalidades se disputaban al cierre de esta edición en tierras avileñas, con la grata noticia de que las féminas disputaban la presea dorada.

En la actualidad, Pinar del Río es una potencia nacional en la lucha, argumento que avalan los metales de oro y plata olímpicos de Río 2016 Mijaín López y Yasmani Lugo, la participación también en esa cita estival de Yurisandy Hernández y del librista Liván López, así como la inclusión de 10 atletas del patio en el alto rendimiento.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero