Actualizado 24 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Púgiles locales con la mira en Torneo Playa Girón

Entrenamiento del equipo de boxeo de Pinar del Río / Foto: Jaliosky Ajete

Entrenamiento del equipo de boxeo de Pinar del Río / Foto: Jaliosky Ajete

El equipo de boxeo de Pinar del Río, concentrado en su cuartel general de la academia Abad Méjico, continúa su preparación con miras al Torneo Playa Girón a disputarse del 14 al 20 de diciembre en Sancti Spíritus.

Gladiadores, como se autodenomina el elenco local, acaba de regresar de la Copa Uneca disputada en la provincia de Matanzas, justa en la que culminaron en primer lugar con cinco medallas de oro.

En los entrenamientos, los ahora comandados por el profesor Lázaro Lugo, priorizan la preparación física y los elementos técnico-tácticos para perfeccionar las habilidades de combate.

En los puños de José Izaguirre (60 kilogramos), Yassier Despaigne (69), Loremberto Alfonso (75), Osnay Bencomo (81), y Dunier Dueñas (+91) se centran las esperanzas fundamentales de los boxeadores del patio, en el mayor evento de esa disciplina en la Isla.

A diferencia del pasado año, cuando la ausencia de los estelares Lázaro Álvarez y Roniel Iglesias lastró la actuación pinareña en el certamen, esta vez con su presencia ya confirmada, los nuestros deben mejorar ostensiblemente el sexto lugar alcanzado.

“Con la participación de Lazarito y Roniel y lo que pueda hacer el resto de los muchachos, este año aspiramos a incluirnos en el podio como tradicionalmente habíamos hecho hasta el 2016”, aseguró a este semanario Carmelo Hidalgo, comisionado de boxeo en Pinar del Río.

El propio directivo afirmó que a partir de la próxima semana, como parte del entrenamiento que desarrolla la escuadra de la más occidental, los púgiles locales sostendrán topes de preparación con el equipo Domadores de Cuba en la capital.

Pinar del Río ganó por última vez un Torneo Playa Girón en el año 2005, ocasión en que sirviera como sede a esa importante competición.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Uberto Mario

    Qué falta nos hace volver a tener ese boxeo de décadas atrás...!!!
    Volver a formar pugilistas pinareños como Ariel, José Luis Hernández, Hipólito Ramos,Juan Carlos Lemus, Juan Hernández Sierra, Adalberto Regalado,Idel Torriente,Orestes Solano,Pablo Romero,en fin regresar a ser la potencia más importante del boxeo cubano.
    Claro, también nos hacen falta más Morito Fernández...!!!
    Ojalá.
    Desde Miami, Uberto Mario.
    Saludos.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero