Actualizado 24 / 02 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Diez pinareños en los playoffs de la 56 serie nacional

Aproximadamente un tercio de la nómina de Vegueros de Pinar del Río, participa como refuerzo de los equipos que desde el pasado miércoles disputan la postemporada número 56 de la pelota cubana.

Con excepción de Granma, el resto de las novenas enroladas en la semifinal cuentan con presencia de jugadores vueltabajeros, siendo la dirigida por Roger Machado la más agraciada con cuatro exponentes.

Los de la tierra de la piña, quienes ya contaban con los servicios del tercera base Donal Duarte y los serpentineros Vladimir Baños y Raidel Martínez, sumaron en la reciente selección de refuerzos al diestro Erlys Casanova, como pieza clave para redondear su staff.

Aunque Duarte no pudo aportar lo habitual madero en mano (solo 275 de average) su versatilidad en el cuadro, fue determinante para la tropa de Machado, quien le utilizó indistintamente en la primera y tercera almohadillas.

Mejor actuación protagonizaron Baños y Martínez. El primero llegó a tierras avileñas con balance negativo de dos éxitos y tres fracasos, mientras el segundo lo hacía con dos sonrisas e igual cantidad de descalabros. Ambos sumaron cinco victorias y una derrota vistiendo la franela de los tigres.

Por su parte, Erlys perdió cuatro juegos y no ganó con Camagüey por lo que vio ascender su promedio de carreras limpias de 0.90 a 2.27 al término de la segunda fase. Con el actual Campeón Nacional, sus números podrían mejorar si es apoyado ofensivamente por el plantel.

A pesar de no sumar peloteros del patio a su nómina para el playoff semifinal, el mánager villaclareño Vladimir Hernández, cuenta con el jardinero Renier León y los lanzadores Yosvani Torres y Yaifredo Domínguez, en su afán de asirse con el título de la pelota cubana.

De ellos, Torres ha sido el de mejor actuación con los naranjas al ganar cuatro encuentros y ceder en igual cantidad de ocasiones con 37 ponches propinados y solo 11 boletos concedidos.

Domínguez, con cinco reveses y dos triunfos y León con un endeble 257 de average no pudieron, sin embargo, justificar la confianza depositada en ellos por el alto mando villaclareño.

nomina pinar equipos 2

Con ventajosa oportunidad de escoger en la bolsa de comodines, el mentor matancero Víctor Mesa, no desaprovechó la oportunidad de sumar a sus cocodrilos al mejor relevista cubano de la actualidad, Liván Moinelo y al talentoso Frank Luis Medina.

De esa forma, ambos se adhieren al inicialista Wiliam Saavedra, para pelear por la corona que le ha sido esquiva en los últimos años a la Atenas de Cuba.

Como ariete de Holguín, Moinelo ganó cuatro choques y perdió cinco, una actuación meritoria si analizamos el pésimo desempeño de los cachorros en la segunda vuelta con negativo balance de 17 y 28.

En tanto Medina, quien ni siquiera había sido tomado en cuenta luego de su buena actuación con el campeón cubano en la Liga Can-Am, se suma al poderoso bullpen matancero en su habitual función de relevista.

Ya afianzado en la alineación regular de la ciudad de los puentes, Saavedra fue el pinareño de mejores dividendos en calidad de importado. El cuarto bate veguero promedió para un astronómico 394, con 56 jits en 142 veces al bate, impulsó 29 carreras y conectó seis jonrones.

Con altos y bajos en sus desempeños como refuerzos, los peloteros de la más occidental serán seguramente piezas claves para sus selecciones durante la etapa de playoff.

Más allá de lo que las estadísticas puedan indicar, a través de los años los jugadores de esta provincia han demostrado saber jugar bajo presión y entregarse al máximo en pos del éxito.

Mientras esperamos que la venidera serie nos devuelva la alegría, nuestros sentimientos aflorarán inevitablemente por estos días a favor de uno u otro combinado, donde los peloteros pinareños se destaquen.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Alianny

    vicitico!!!! q alegr'ia me dio ver un art'iculo tuy!!!!! es Alianny la hija de Anicel la maestra, este es mi correo , escr'ibeme. alianny@ubaoc.co.cu

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero