Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Apretada agenda competitiva para gladiadora local

Luchadora pinareña

Después de ocupar el quinto puesto en los 75 kilogramos del recién finalizado Primer Mundial Sub-23 de Lucha, celebrado en Polonia, la grequista pinareña Mabelkis Capote, entrena con miras al Torneo Internacional de Lucha Granma-Cerro Pelado, previsto a iniciarse el nueve de diciembre.

Con esa lid la gladiadora vueltabajera concluirá una apretada agenda competitiva que la llevó en 2017 a coronarse por tercera ocasión consecutiva como titular panamericana, participar en el Campeonato Mundial Juvenil de Tampere, Finlandia, y titularse como campeona nacional por equipos.

En su reciente presentación en tierras polacas, Mabelkis estuvo a punto de colarse en el medallero de su peso, sueño que vio truncado después de caer 0-12 a manos de la japonesa Yasuha Matsuyuki en semifinales y 4-14 ante la alemana Francy Raedelt por el bronce.
Antes había derrotado 2-0 a la rusa Anzhela Takaeva y por superioridad técnica de 11-0, a la estadounidense Rachel Ann Waters.

“No estoy del todo satisfecha con mi actuación, pero sí contenta de ver como se traducen en resultados los entrenamientos”, afirmó la joven luchadora a Guerrillero, a través de la red social Facebook.

Tras su actuación en el internacional Cerro Pelado y un breve receso por fin de año, la atleta de la más occidental afrontará un 2018 cargado también de compromisos competitivos de alto nivel dentro y fuera de la isla.

“Tendremos en enero una gira por Francia y después posiblemente un Grand Prix en Turquía, tras lo que espero clasificar para los Juegos Centroamericanos y una vez allí lograr la medalla de oro”, aseguró Mabelkis.

Junto a la avileña Yudaris Sánchez y la mayabequense Lianna de la Caridad Montero y a pesar de su juventud, la pinareña Mabelkis Capote es en la actualidad una de las principales figuras de la lucha femenina cubana.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero