Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Debutará ajedrecista local en citas mundiales

Lizandra Ordaz

Esta semana trascendió que la Gran Maestra Femenina Lisandra Ordaz, junto al Gran Maestro Leinier Domínguez, fueron invitados por la Fide (Federación Internacionl de Ajedrez) a los campeonatos del mundo de partidas rápidas y blitz que se celebrarán en Riad, Arabia Saudita, del 26 al 30 de diciembre.

La trebejista pinareña, quien a inicios del pasado mes sobrepasó la barrera de los 2400 puntos elo, asistirá de esta manera a sus primeras citas del orbe en cualquier categoría, con lo que cerrará un año fantástico en su carrera.

“Estoy un poco ansiosa pues será mi primer mundial pero con toda la actitud para enfrentar este nuevo reto que se aportará mucho a mi carrera, consciente que hay mucho por mejorar y aprender, mi principal objetivo será jugar buenas partidas”, aseguró Ordaz en declaraciones exclusivas a este medio.

A pesar de la presión que supone jugar un torneo de esta envergadura la ajedrecista del patio no pudo ocultar la satisfacción personal que la embarga: “Estoy muy feliz de poder representar a Cuba y en especial a mi provincia Pinar del Río en el Mundial de Rápidas y Blitz, será un torneo muy exigente donde estarán presente los mejores jugadores del mundo”.

Como parte de su preparación para estos eventos, la número tres del continente americano y primera cubana en rebasar los 2400 puntos elo (2414), participará a mediados de este mes en una lid de partidas rápidas y relámpago en Ciudad de México.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero