Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Once local con opciones de lograr boleto a la final

Futbol nacional

El once sub-23 de Pinar del Río visita este sábado a Matanzas en la penúltima fecha clasificatoria de la Primera Liga Nacional de Fútbol Inter Academias.

Los de casa, ocupantes del segundo puesto de la zona occidental, acumulan nueve unidades, solo por detrás de Artemisa quien aprovechó el descanso de los vueltabajeros el pasado fin de semana para asaltar el primer puesto de la tabla con 12 puntos.

Los nuestros acumulan tres éxitos y tres fracasos en lo que va de torneo y necesitan ganar a toda costa los dos encuentros que le restan para poder aspirar a incluirse en la instancia final de la lid.

Ello debe combinarse además con una derrota de Artemisa, ante lo cual ambos equipos culminarían empatados con 15 puntos, logrando los de casa el pase a final, instancia a la que ya está automáticamente incluida la Selección Nacional sub-20 por esta llave.

“El equipo ha venido de menos a más en la competencia y tenemos fe en que todavía se pueda lograr el objetivo que teníamos de clasificar a la final”, aseguró Doel Hernández, comisionado provincial de la disciplina.

De manera individual, es meritorio resaltar la actuación del delantero pinareño Yasmani Soriano que con cinco dianas comanda el apartado de goleadores de la zona occidental.

Por el grupo B, Cienfuegos mantiene el liderato con siete unidades, secundado por Villa Clara con seis y Ciego de Ávila cinco, mientras que por el C camagüeyanos y tuneros mandan con siete rayas.

La Liga Nacional de Fútbol Inter Academias se disputa por el sistema competitivo de ida y vuelta. El líder de cada uno de los grupos clasificatorios ganará un boleto a la final, que tendrá por nombre Copa Cerro Pelado, la cual se desarrollará en la capital a partir del 16 diciembre.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero