Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Panorama gris para Vegueros

Equipo de beisbol de Pinar del Río

Con solo seis subseries por disputar en la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol, el equipo Vegueros de Pinar del Río parece ya fuera de toda posibilidad de incluirse entre los cuatro seleccionados que accedan a la semifinal.

Después de derrotar 2-1 a Artemisa en casa e ilusionar a sus parciales, el performance ante Matanzas durante lunes, martes y miércoles volvió a mostrar el pésimo momento por el que atraviesa la selección que dirige Pedro Luis Lazo.

Cerca de 40 hombres dejados en base ante los cocodrilos es un síntoma de la pobre ofensiva de los nuestros, a quienes por demás blanquearon en dos de los tres encuentros.

Cuando parecía que nada más podía empeorar para los de casa, se dio a conocer que el estelar derecho Yosvani Torres se verá imposibilitado de lanzar, al parecer durante el resto de la campaña, a causa de una lesión.

Con 36 victorias y 35 derrotas, la suerte parece echada para Pinar quien en estos momentos se encuentra en la sexta posición del torneo a cuatro juegos y medio del cuarto escaño de la tabla, ocupado por Granma.

Aunque parezca una ventaja posible de remontar cuando restan 18 encuentros, lo cierto es que solo ganar por barrida la mayoría de los cotejos que le restan podría pegarlos al actual campeón nacional, de quien a su vez se debe esperar un pésimo tramo final de temporada.

Dentro de todo el panorama gris que se cierne sobre el representativo verde, considero que todavía existen dos aspectos positivos en sus aspiraciones de clasificar: su condición de local en cuatro de las seis subseries que les restan y los cuatro choques que disputará ante los alazanes.

Precisamente ante la novena que dirige Carlos Martí culmina para los Vegueros el calendario de esta segunda mitad de campaña los días 21, 22 y 23 de diciembre, así que de haber una improbable reacción por parte de los vueltabajeros su destino podría decidirse en esa fecha.

El parque Capitán San Luis, acoge hoy a las siete de la noche el primer desafío particular frente a Industriales, cotejo que continuará mañana y el domingo a las cuatro y dos de la tarde, respectivamente.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero