Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar derrota a Artemisa en primer choque del cotejo particular

Isbel Hernández fue el pitcher ganador del encuentro

Isbel Hernández fue el pitcher ganador del encuentro

El equipo Vegueros de Pinar del Río, consiguió una sufrida victoria este martes ante Artemisa seis carreras por cinco en regla Shiller, en la continuación del calendario competitivo de la segunda fase de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Los dirigidos por Pedro Luis Lazo, salieron delante en el encuentro al fabricar tres anotaciones en la parte alta del tercer capítulo, por intermedio de Raúl González y Olber Peña, quienes pegaron sólidas conexiones de jit con hombres en posición anotadora.

Un episodio más tarde, los vueltabajeros ampliaban el score luego de que el jardinero Luis Pablo Acosta pegase indiscutible al jardín derecho, válido para impulsar desde la tercera almohadilla a Tony Guerra.

La ventaja de cuatro carreras parecía cómoda para que el lanzador pinareño Yoandy Cruz, pudiese “caminar” en el choque, sin embargo, en la conclusión de ese propio inning los de casa descontaban tres, haciéndole explotar.

En el sexto, los cazadores artemiseños lograron nivelar las acciones, gracias a triple de Lázaro Hernández y wild pitch del relevista, Isbel Herández.

Con abrazo a cuatro, llegaría el encuentro a la instancia de Regla IBAF, donde los visitantes lograban anotar dos veces mientras los locales, con error en corrido de bases incluido, se quedaban cortos y solo lograban pisar el home en una ocasión.

Fue esta la victoria número 39 de Pinar en el campeonato, que combinada con la derrota de Granma frente a Matanzas cinco por tres, deja a los nuestros en la quinta plaza del campeonato a tres juegos y medio del actual Campeón Nacional, ocupante del tan ansiado cuarto puesto.

Vueltabajeros y artemiseños se volverán a ver las caras hoy desde las siete de la noche en el parque 26 de julio, en el segundo choque de una subserie que es de vida o muerte para ambos.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - Dr. Reinaldo

    Vale, todavía hay tiempo para pasar al Campeón Granma y a los Azules de la capital, necesitamos voluntad, fuerza y palante que este equipo se crece en los finales, vamos Campeones que Lazo tiene que llegar a los Play Off, necesitamos la entrada de Moinelo y Raidel para esta recta final...hay que ganar 3-0 o 2-1 en las próximas subseries, esa es la meta. Saludos a todo el equipo y a mi gran amigo el Candela que forma parte de ese colectivo técnico. Dr. Reinaldo.

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero