Actualizado 17 / 12 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Leñadores ya suman 50 triunfos

Yunior Paumier bateó de 5-4 frente al pitcheo azul. Foto: Ricardo López Hevia

Yunior Paumier bateó de 5-4 frente al pitcheo azul. / Foto: Ricardo López Hevia

Nadie creía en ellos al inicio de la 57 Serie Nacional. Pero desde el 4 de noviembre son los líderes ce la contienda y este miércoles se convirtieron en los primeros en arribar a las 50 victorias tras derrotar por segunda noche a los Industriales con aplastante marcador de 11 por 4. También Matanzas y Pinar ganaron y están a punto de la barrida.

De nada le valió a la dirección de los Leones colocar en el montículo a diez lanzadores. Ninguno fue capaz de parar el incesante ataque de los ahijados del mentor Pablo Civil, quienes conectaron 15 indiscutibles, todos sencillos, liderados por el refuerzo holguinero Yunior Paumier, de 5-4, y el indiscutible líder del equipo, Yosvany Alarcón, remolcador de dos carreras.

Buena labor la del zurdo Yudiel Rodríguez, siete entradas aceptando tres anotaciones y regalando un solitario boleto, con el diestro Alberto Civil sacando los últimos seis outs.

Por segundo día consecutivo los Cocodrilos yumurinos dejan con las ganas a los Alazanes granmenses. Alexander Hernández, un veterano de 35 años natural de Perico, sin victorias en la presente contienda, inauguró el casillero de los triunfos con un trabajo de siete entradas permitiendo una carrera por jonrón de Roel Santos abriendo el juego y colgando siete ceros en línea, con cinco ponches y sin regalar bases por bolas.

En el noveno se cansó y, luego de permitir el segundo jonrón de Roel Santos y pegar un pelotazo, fue sustituido por un relevista, detrás del cual llegó otro y, por fin, Dariel Góngora consiguió sacar los outs 26 y 27.

En la trinchera contraria no era la tarde del estelar Lázaro Blanco, víctima de dos batazos claves: un bambinazo de Ariel Sánchez con uno en circulación y otro de Yurisbel Gracias en el inning de la suerte con Yorbis Borroto y Anibal Medina en bases, conexión que lo sacó del montículo y decidió virtualmente el partido.

Y en el último partido de la noche, los Vegueros de Pedro Luis Lazo volvieron a derrotar a los Cazadores artemiseños, con William Saavedra remolcando cuatro carreras con doblete y jonrón y Olber Peña otras dos con cuadrangular, además del cierre perfecto de Raidel Martínez retirando a seis por su orden, dos de ellos por la vía del ponche.

Sobre el Autor

Granma

Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero