Actualizado 25 / 04 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Yhonson, ¡desbordado!

Yhonson bateó de 4-4, aumentó su liderato en jits a 114 y el de promedio a 418. foto: Ricardo López Hevia

Yhonson bateó de 4-4, aumentó su liderato en jits a 114 y el de promedio a 418. / Foto: Ricardo López Hevia

Jorge Antonio Yhonson, un zurdo de 31 años natural de Puerto Padre, se desbordó este miércoles ante los lanzadores de Artemisa al batear de 4-4 y guiar a los Leñadores tuneros a una victoria por nocao, la número 53, que los coloca a una de empatar el récord de más juegos ganados por ellos en la temporada 2011-2012, durante la 51 Serie Nacional.

Yhonson pegó cuatro sencillos, anotó en tres ocasiones, impulsó una para sumar 114 jits, líder del casillero, y aumentar su average a 418, distanciándose a 27 puntos de su más cercano seguidor, el espirituano refuerzo de Pinar del Río, Frederich Cepeda. El último bateador zurdo en ganar un título fue el guantanamero Roberquis Videaux, en la 38 Serie Nacional (1998-1999), con promedio de 393 (110 jits en 280 veces al bate).

Los Leñadores no le dieron tregua al internacional derecho avileño Vladimir García, escogido de refuerzo por los Cazadores, y en tres innings lo bombardearon con nueve imparables, buenos para cinco carreras, mientras las restantes cinco, también con nueve jits, fueron a la cuenta del relevista Yaniel Viera.

Semejante ventaja fue muy bien aprovechada por el segundo abridor tunero con mayor número de triunfos, Yuniel Rodríguez, quien arribó a 11 éxitos con una excelente labor de seis capítulos y un tercio aceptando solo cuatro jits y ponchando a cinco, con un solitario boleto, dejándole los dos últimos outs al cerrador Pablo Alberto Civil.

No solo fue Yhonson quien pudo batear con soltura. El incansable veterano Danel Castro disparó un par de tubeyes en tres turnos y fletó dos carreras; Yunieski Larduet se fue de 4-3 con tres anotadas y Yosvany Alarcón pegó dos imparables en cuatro turnos, al igual que Andrés Quiala.

Ahora los dueños del primer lugar de la 57 Serie acumulan 53 victorias y 27 fracasos, con diez partidos por efectuar. Con solo ganar dos habrán roto la marca histórica de éxitos de la provincia, motivo más que suficiente para festejar.

COCODRILOS NO CEDEN Roy Hernández en el montículo durante siete entradas y oportunos batazos de Osvaldo Vázquez y Yasiel Santoya le permitieron a los Cocodrilos matanceros mantenerse a un juego del líder Las Tunas tras disponer de los Vegueros pinareños por diferencia de seis carreras.

Roy estuvo siete innings maniatando a sus rivales, a los cuales les permitió dos jits y una carrera inmerecida, con cinco ponches e igual cantidad de boletos. El cerrador Armando Dueñas sacó los últimos seis outs sin mayores dificultades.

Su rival en el box, Yosvani Torres, también trabajo, siete capítulos pero primero el cuarto bate Osvaldo Vázquez le impulsó tres carreras con un doblete y en la entrada de la suerte Yassiel Santoya le botó la pelota con uno a bordo para clavar el puntillazo. Ahora Matanzas presenta balance de 52 éxitos y 28 fracasos por 53-27 los tuneros.

Sobre el Autor

Granma

Granma

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero