Actualizado 24 / 11 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
28ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

En Pinar del Río también se habla de béisbol

Utensilios de pelota

Pese a la ausencia del equipo Vegueros de la postemporada del béisbol cubano, por estos días en Pinar del Río se habla del pasatiempo nacional, muchos interesados por el desenlace de la porfía y otros aventurados en pronósticos.

Al ir y venir habitual en las calles y avenidas, se adicionan los criterios de aficionados, algunos movidos por la presencia de atletas del patio en calidad de refuerzos en tres de las nóminas que disputan el título.

Tal es el caso de Víctor Manuel Blanco, periodista del semanario Guerrillero, quien simpatiza con los “Tigres” avileños por integrar a cuatro vueltabajeros en su plantilla.

Ciego de Ávila aspira en la actual campaña a su tercera corona al hilo, consciente de las potencialidades de cada contrincante, pero confiado en la sabia guía del timonel Roger Machado.

Los de la tierra de la piña ya contaban con los servicios de los serpentineros Vladimir Baños y Raidel Martínez, y del tercera base Donal Duarte, quien no pudo aportar como de costumbre madero en mano (promedio de .275), no obstante, demostró su versatilidad en el cuadro al desempeñarse indistintamente como inicialista o antesalista, puntualizó Blanco.

Destacó que en la última elección, incorporó al diestro Erlys Casanova cual pieza clave para redondear su staff de pitcheo y, sin dudas, aportará su experiencia a los actuales monarcas de la Isla.

Antonio López, residente en la ciudad cabecera, dijo que más allá de favoritismos y de sumar a tres pinareños, es justo destacar el quehacer de Matanzas, por exhibir dos platas y tres bronces, y sobre todo, debido a su récord de victorias para una temporada de 90 juegos.

Los dirigidos por Víctor Mesa merecen alzarse con el trofeo de la LVI Serie Nacional -acotó-, aunque esta es una etapa de mucha garra y entrega, y no se pueden olvidar de la ofensiva granmense, dispuesta a burlar estadísticas y vencer en la semifinal.

El Caballo de los caballos, como es conocido el slugger Alfredo Despaigne, también atrapa la atención de los nacidos en el extremo más occidental, especialmente por su desempeño en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional en la que interviene desde el año 2014.

Pablo Ernesto González, joven cantinero, aseveró que su estilo y resultados constituyen inspiración para los discípulos del avezado Carlos Martí, director del conjunto responsable de la mejor posición histórica de los orientales, cuando en la contienda 1988-1989 se llevaron a casa la medalla de bronce.

Subrayó que Despaigne complementa la batería granmense y no es para menos, pues ostenta el liderazgo con 36 jonrones en ese apartado para una temporada regular en la Mayor de las Antillas, conseguido en 2012; además, por contribuir al éxito de su equipo en cuatro de los cinco topes en los cuales ha participado.

Independientemente de vaticinios o preferencias de los amantes del béisbol, el terreno dirá la última palabra y las novenas que armonicen de forma efectiva los elementos del juego, podrán verse las caras en la gran final de la pelota cubana.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero