Actualizado 25 / 06 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
30ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Todo listo en Pinar del Río para la Serie Provincial de Béisbol

Estadio Capitán San Luis

El Congresillo Técnico de la Serie Provincial de Béisbol Primera Categoría 2017, fue desarrollado en el Salón de Protocolo de la Sala Polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río.

Con 12 equipos divididos en dos zonas (occidental y oriental), se comenzará la etapa clasificatoria de la nueva edición de esta lid el próximo martes 17 de Enero y hasta el 15 de Febrero.

Dicho calendario regular consta de 30 juegos para cada conjunto, clasificando los dos equipos por zona que terminen con mejor promedio de ganados y perdidos.

La etapa semifinal se dirimirá del 21 al 25 de Febrero y la discusión del título, del 28 de Febrero al 4 de Abril. Se determinó además la celebración del Juego de las Estrellas el domingo 12 de Febrero en el estadio Capitán San Luis.

El parque Mártires de la Palma del norteño territorio será el escenario de la inauguración oficial de ésta Serie Provincial de Béisbol para, un rato después, dar paso al enfrentamiento entre la selección local y la del visitador Los Palacios.

Serán rivales además los equipos de Guane y San Juan en el estadio Hermanos Saíz, Mantua visitará a Pinar del Río A en el Capitán San Luis, Sandino llegará hasta el “Leopoldo Troche”, para medirse ante San Luis, Viñales hará otro tanto ante Minas de Matahambre en el “Ramón González Coro” y Consolación del Sur hospedará a los pinareños del B en el estadio Juan Casanueva.

En el encuentro, presidido por Idalia María Alfonso, Subdirectora Provincial de Deportes, Héctor Padrón Echeverría, jefe de actividades deportivas y Sergio Pérez Morejón, comisionado de béisbol en Pinar del Río, se informó de manera oficial que el atleta de la categoría juvenil, Andy Pagés, abandonó el país de manera definitiva.

Quedó igualmente definido en el Congresillo Técnico, que los atletas de 15 y hasta 18 años, integrantes de sus equipos en la Serie Nacional de esas categorías, no podrán participar en esta temporada de la Serie Provincial de Béisbol.

Presente también en el cónclave, estuvo el nuevo director del equipo de Pinar del Río a la 57 Serie Nacional, el rascacielos pinareño Pedro Luis Lazo.

Se convocó en el encuentro a los comisionados y directores de equipos, a transmitir a sus atletas y mantener ellos la mayor disciplina en el terreno de juego y a cumplir con el reglamento de la competencia para contribuir al éxito de la lid.

Sobre el Autor

Kitín Rodríguez Girado

Kitín Rodríguez Girado

Colaborador de Guerrillero. Trabajó como Locutor, comentarista deportivo y director de programas en Radio Guamá. En la actualidad trabaja con el INDER en Pinar del Río.

Enviar un comentario como invitado

0
  • Invitado - juan

    Por favor los roster que vivo fuera y me interesan,no tengo como conocerlos.

    URL corta:
  • Invitado - Jose

    Los juegos de la Provincial comenzaron ayer (seguro que a las 10:00AM), era para que ya estuviera publicado. Además, se necesita el calendario de la provincial. Soy palmero, aunque vivo en La Habana hace más de 35 años, pero me gustaría hacer viaje a mi municipio y ver algún juego (me encanta sentarme en el Estadio "Camilo Cienfuegos" y no "mártires de La Palma" como pusieron en el periódico, a no ser que le hayan cambiado el nombre) a ver la pelota.

    Saludos

    URL corta:
  • Invitado - jose

    La serie provincial en Pinar del Río comenzó el día 17. Hoy es 20 y todavía el periódico de la provincia no ha dado ni un solo resultado (al menos el digital). Leo este periódico TODOS LOS DIAS, pero los veo muy lentos con las informaciones (y más esta que es de la provincia). Tampoco está el calendario de dicha serie. Seguiré leyéndolo todos los días. No es una crítica, es una observación. La prensa tiene que ser más ágil. Un solo ejemplo: lean el periódico ahora (digital), de Holguín para que vean como dan los resultados de su serie provincial. Saludos desde La Habana

    URL corta:
  • Invitado - JOSE

    Hace 1 semana comenzó la Provincial de Pelota de Pinar del Río (según este escrito es del 17 de enero al 15 de febrero) y hasta el día de hoy no se ha sabido nada más. INCREIBLE,
    DEMASIADO LENTOS,
    Saludos desde la Habana

    URL corta:

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero