Actualizado 23 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

FC Pinar listo para afrontar segunda vuelta

FC Pinar listo para afrontar segunda vuelta

Después de una breve pausa, el próximo miércoles dará inicio la segunda vuelta clasificatoria de la 103 Liga Nacional de Fútbol en tres sedes del país.

El equipo Pinar del Río aprovechó las jornadas de asueto para dar descanso a algunos de sus jugadores que regresaron tocados tras su participación en Camagüey, ello sin dejar a un lado la preparación con miras a la segunda vuelta.

Invictos en la llave B con cinco éxitos y un empate, los nuestros pasearon literalmente la distancia ante sus oponentes y ya son tomados en cuenta como favoritos para avanzar en el campeonato, aun cuando apenas regresan a la primera división del balompié cubano.

“Íbamos con la incógnita de qué podría pasar, pero nos ayudó mucho el Torneo Nacional de Ascenso que jugamos previamente, eso nos permitió llegar con un ritmo de juego que no tenían los contrarios”, aseguró a este semanario Pablo Elier Sánchez, entrenador del FC Pinar.

Clasificados con 16 puntos, ahora Pinar viajará hasta Cienfuegos, donde además de medirse con la provincia sede, volverá a rivalidar con los onces de Camagüey e Isla de la Juventud.

Sin importar cuál sea la actuación en la Perla del Sur, el equipo pinareño tiene ya asegurado su boleto a la denominada “liguilla” que involucrará a los seis mejores planteles de la lid entre el 28 de mayo y el 30 de junio.

Esa favorable situación, le permitirá al DT vueltabajero realizar algunos cambios en el esquema de juego durante esta etapa, para dar descanso a titulares y minutos en el campo a los suplentes.

“Los resultados van a ser un poquito más conservadores atendiendo a que son jugadores diferentes, pero conocemos a los contrarios y ya sabemos lo que tenemos que hacer para contrarrestar su juego”, dijo Pablo Elier.

Por último, el entrenador se mostró preocupado por la inexistencia hasta el momento de un terreno de juego con las condiciones idóneas para disputar la fase de ida y vuelta, una situación que de no resolverse pronto obligaría a los chicos a jugar en calidad de visitantes todos los choques.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero