Actualizado 21 / 05 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

VII edición de Juegos Guanahacabibes en Pinar del Río

VII edición de Juegos Guanahacabibes en Pinar del Río

Foto tomada del facebook Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río

Alrededor de 720 estudiantes atletas, de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río se lían desde hoy y hasta el 29 de este marzo en la séptima edición de los Juegos deportivos Guanahacabibes.

Luis Alberto Rojas Valdés, jefe del Departamento de Deportes en la institución, informó que se librarán 15 modalidades de cuatro áreas; Básica, hospitales León Cuervo Rubio y Abel Santamaría, y Bloque Simón Bolívar compartido con la carrera de Estomatología.

Para el certamen fueron escogidos los mejores de los juegos a nivel de base. Los que triunfen en esta edición representarán a su centro en los Juegos Deportivos Universitarios de la provincia en mayo.
Una iniciativa singular es que competirán antiguos profesores de esas especialidades que fueron fundadores y hoy están en otras organizaciones deportivas.

Entre las modalidades sobresalen voleibol y fútbol sala, béisbol, fútbol, baloncesto y otros menos conocidos como el dota (juego electrónico) y el batintín, así como los populares dominó, damas y ajedrez, para quienes quieran entrenar las neuronas.

Los promotores han dedicado sus competencias a importantes fechas como los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, al Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria y a la victoria de Playa Girón.

Sobre el Autor

Ramón Brizuela Roque

Ramón Brizuela Roque

Licenciado en Periodismo Universidad de La Habana 1977. Premio Provincial por la Obra de la vida, 2013.Fue redactor reportero en Juventud Rebelde y Trabajadores; colaborador asiduo en Radio Guamá y TelePinar.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero