Actualizado 23 / 07 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

“Un salto por Fidel” en Pinar del Río

“Un salto por Fidel” en Pinar del Río

Los amantes del paracaidismo en Pinar del Río, podrán disfrutar el próximo martes tres de abril a las 9:00 AM en la Plaza Provisional de la Revolución, de una exhibición de ese deporte organizada por el Club de Aviación de Cuba y la Federación Cubana de Paracaidismo Deportivo.

Bajo el nombre de “Un Salto por Fidel”, la actividad se realizará en conmemoración a los aniversarios 56 y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Unión de Pioneros José Martí (OPJM) .

Según está previsto, un total de 20 paracaidistas del patio así como otros invitados, saltarán de un helicóptero MI-17 de la Empresa Aerogaviota proveniente de Guantánamo, portando imágenes gigantes con la bandera de Cuba y la figura del líder histórico de la Revolución.

Como colofón, será presentado el Proyecto Cultural “Arte en Espiral”, del artista de la plástica Arquímedes Lores, cuya muestra “Velocidad y Amor”, combinan los deportes de Paracaidismo y el Motociclismo.

El primero de estos saltos fue realizado el 29 de abril de 2016 en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en saludo al cumpleaños 90 de Fidel, ocasión en que 26 exponentes de esa disciplina saltaron desde una aeronave modelo An-26 desde 4 mil metros de altura.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero