Actualizado 23 / 07 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar clasificado a instancia decisiva

Pinar clasificado a instancia decisiva

Los arietes del Fútbol Club Pinar del Río disputan este jueves ante Camagüey, la última fecha del calendario competitivo de la 103 Liga Nacional de Fútbol.

Los vueltabajeros, llegan a ese choque con el boleto ya asegurado por el grupo B a la denominada liguilla de seis equipos, que contenderán a partir del 28 de abril por el sistema de ida y vuelta.

Después de una primera mitad en la que fueron imbatibles con cinco éxitos y un empate. En Cienfuegos, donde se disputa la segunda fase del torneo, los discípulos del experimentado DT Pablo Elier Sánchez, sufrieron ante Camagüey e Isla de la Juventud, sus primeras dos derrotas.

En predios de la Perla del Sur, los nuestros archivan además dos empates y una sonrisa, esta última conseguida ante el once local.
Ese encuentro era liderado cómodamente por los rivales dos goles por cero, sin embargo, tras el intermedio los pinareños despertaron para perforar en tres ocasiones la portería rival. Yampier Rodriguez 53 ́, Juan Carlos Puentes 60 ́ y José Ciprián Alfonso 74 ́, lograban la hombrada.

Por el grupo B, el otro contendiente de fuerza a lograr el boleto era Camagüey, no obstante, no podía descartarse a Cienfuegos a quien un triunfo ante la Isla y una derrota camagüeyana frente a Pinar, daría el pase a la próxima ronda.

Por el resto de las zonas clasificatorias, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Ciego de Ávila se perfilaban como los rivales que los nuestros, deberán enfrentar en la fase decisiva de la mayor instancia del balompié cubano.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero