Actualizado 19 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Vegueros, irregular fuera de casa

Vegueros en Nacional Sub - 23 de Béisbol. / Foto: Victor Manuel Blanco

Vegueros en Nacional Sub - 23 de Béisbol. / Foto: Victor Manuel Blanco

Dos victorias y tres fracasos archivaban hasta hoy, en su periplo por tierras centrales, el seleccionado de béisbol de Pinar del Río que interviene en la V Serie Nacional Sub-23.

Solo un triunfo lograron sacar los dirigidos por el mentor Alberto Cué Suárez, en su visita el fin de semana a Cienfuegos. Ante la novena de la “Perla del Sur” -líder del grupo occidental- salieron airosos siete por una, en tanto caían cuatro por una, cinco por cuatro y 13 por cero.

Fue esa para Pinar, su primera derrota en una subserie en la temporada 2018, pues hasta ahora habían ganado o empatado todos sus compromisos, tanto dentro como fuera de casa.

Este jueves, los vueltabajeros dirimen su tercer choque de la subserie particular ante Villa Clara, actual subcampeón de la lid, pero quien ocupa el último lugar de la tabla de posiciones de la campaña.

Ese cotejo marcha empatado a un triunfo por bando, pues luego de vencer categóricamente el martes con pizarra de siete a una, Vegueros, cedía una jornada más tarde, una carrera por cero.

Con 15 victorias y 11 descalabros, los de la más occidental de las provincias descendieron del segundo al cuarto puesto de la llave occidental, ubicándose, por detrás de la Isla de la Juventud y Matanzas, ambos con 16 y 10.

Aun así, el promedio de bateo colectivo de Pinar sigue siendo muy bueno, pues con 292 se mantiene como el segundo de mejores guarismos entre las 16 novenas que intervienen en la lid.
El picheo ha mejorado ostensiblemente, sus 3.18 carreras limpias por juego así lo demuestran. En tanto, el 974 de average defensivo de Vueltabajo, continúa siendo inalcanzable para el resto de los equipos.

Pinar culminará su cotejo particular ante Villa Clara mañana, tras lo cual regresará a casa para enfrentar a Isla de la Juventud en el estadio Capitán San Luis a partir del domingo.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero