Actualizado 20 / 05 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar buscará mantener invicto en tierras camagüeyanas

Pinar buscará mantener invicto en tierras camagüeyanas. / Foto: Victor Manuel Blanco

Foto: Victor Manuel Blanco

La cancha del estadio Sebastopol ubicado en el camagüeyano municipio de Minas, será escenario el sábado del choque entre los onces de fútbol de esa provincia y Pinar del Río, correspondiente a la tercera fecha de la fase final de la 103 Liga Nacional de Fútbol.

El equipo de la más occidental de las provincias arriba a esa sede de manera invicta, luego de que en su última presentación empatara a un gol frente al poderoso seleccionado de Ciego de Ávila.

Ese encuentro, disputado el pasado fin de semana, estuvo matizado por un fuerte aguacero que impidió mostrar la mejor versión de ambos planteles en el campo deportivo Sergio Alonso Grandal del municipio de Morón.

Aun así, los nuestros salieron delante en el marcador por intermedio de Reinaldo Pérez al minuto 72, sin embargo, Allan Álvaro Pérez puso paridad  al  marcador al 84, para maquillar el resultado final.

De esa manera tanto pinareños como avileños, llegaron a cuatro puntos y lideran hasta el momento la tabla de posiciones de la lid, ya que Santiago de Cuba, el otro invicto hasta esa fecha, no pudo concluir su encuentro ante Camagüey a causa de la lluvia.

El resto del calendario pactado para las cuatro de la tarde del sábado, se completará a base de Santiago-Granma y Sancti Spíritus-Ciego, siempre en tierra de los primeros.

Concluida su choque ante los de la “tierra de los tinajones”, Pinar regresará a sus predios de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, para jugar como locales los días 19 y 26 de mayo.

La fase final de 103 Liga Nacional de Fútbol, la disputan seis equipos por el sistema de ida y vuelta. El que mayor cantidad de puntos  sume en sus 10 jornadas competitivas, se llevará a casa el título de la mayor instancia competitiva del balompié cubano.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero