Actualizado 20 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Dura porfía en occidente por el último boleto

Dura porfía en occidente por el último boleto

Aún se desconoce cuándo las condiciones climáticas permitirán retomar en occidente, los partidos suspendidos en la etapa clasificatoria de la V Serie Nacional de Béisbol SUB-23.

Así lo aseguraron directivos de la Comisión Nacional de Béisbol a este reportero, en llamada telefónica a ese organismo.

Los cierto es a punto de celebrarse la final oriental entre Granma y Las Tunas, por la zona oeste solo Cienfuegos ha logrado conseguir su boleto, el otro ticket se encuentra aún en disputa entre Isla de la Juventud, Matanzas y Pinar del Río.

Los pineros son a mi modo de ver, los de mayores posibilidades de dirimir el playoff ante los de la Perla del Sur, pues además del paso estable que han mostrado durante la competencia, ya llegaron a la veintena de victorias cuando aún les restan nueve partidos por efectuar.

Los muchachos de la Atenas de Cuba, por su parte, suman 21 victorias y 14 reveses, pero tienen solo cinco juegos pendientes antes de completarse el calendario clasificatorio.

Por último Pinar, archiva desde hace buen rato 16 victorias y 13 fracasos, y aunque se encuentra algo rezagado con respecto al resto de los contendientes, un elemento a su favor es que acumula el mayor número de juegos sin disputar (11).

Otro factor que podría beneficiar a Vegueros en sus ansias de pasar por primera vez a esa instancia, es la condición de local de que gozará en ochos de esos encuentros pendientes (cuatro ante la Isla).

Por lo pronto, habrá que esperar a que se restablezcan las condiciones meteorológicas para conocer entre pineros, matanceros y pinareños, quienes completarán el cuadro de finalistas de la V Serie Nacional SUB-23.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero