Actualizado 16 / 06 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Acogerá Sandino simultánea de ajedrez

Simultánea de ajedrez en Sandino. / Foto: Ramón Crespo

Simultánea de ajedrez en Sandino. / Foto: Ramón Crespo

La Sede Pedagógica Municipal de Sandino, acogerá en la mañana de este sábado una simultánea de ajedrez que contará con la presencia de la Gran Maestra pinareña Lisandra Ordaz, jugadora de mayor Elo (2414) en Latinoamérica.

Dedicada a los natalicios de Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo y al 47 aniversario de la creación del Ministerio del Interior (MININT), se prevé comience a las nueve y media de la mañana y contará con 30 tableros.

Con esa iniciativa, Lisandra pretende rescatar la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, de que los Grandes Maestros de este deporte lleguen hasta las comunidades e intercambien especialmente con los niños, experiencia que trajo a Vueltabajo a eminentes figuras como Walter Arencibia o Lenier Domínguez, a principios de este siglo.

“Hace rato vengo ideando este proyecto, estoy muy agradecida por el apoyo que he tenido de la Dirección Provincial de Deportes y espero poder extenderlo paulatinamente al resto de los municipios de Pinar del Río”, aseguró Ordaz, quien el día 10 regresa a México, donde reside actualmente.

Dándole continuidad a esta experiencia, el día 14 de junio en horario de la mañana, el Parque la Independencia de la cabecera provincial, acogerá otra simultánea con noventa tableros.

Aunque Lisandra no estará presente, si se espera la participación de figuras de renombre como la Campeona Nacional de 2017 Yerisbel Miranda, o los experimentados entrenadores José Manuel Cruz Lima y Orlando Otaño.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero