Actualizado 20 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar barre y continua en pelea por la clasificación

Imágenes del último juego de béisbol de Pinar del Río en la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23. / Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Imágenes del último juego de béisbol de Pinar del Río en la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23. / Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Mientras Las Tunas se convirtió hoy en el clasificado de la zona oriental a la final de la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23, en el occidente no puede ser más interesante la pelea por el segundo cupo a los playoff de ese apartado geográfico entre Isla de la Juventud, Matanzas y Pinar del Río.

En un apretado cierre de calendario, Pinar barrió a Artemisa este fin de semana demostrando que todavía es un fuerte aspirante a incluirse por primera vez en la instancia decisiva de este torneo.

Vegueros venció el sábado 13 carreras por cero y ocho por dos a los de la vecina provincia, con éxitos a la cuenta de Branlis Rodríguez (4-0) y Luis Silva (1-5).

Este domingo, los locales sudaron la camiseta para salir airosos en el primer choque cuatro por tres, mientras que a segunda hora triunfaban de manera holgada nueve por cero. Pedro Pablo Gato (4-1) y Leandro Márquez Mirot (3-2) salieron por la puerta ancha.

Cuando le restan siete choques por disputar, Pinar se ubica en el cuarto puesto de la tabla de posiciones occidental con 20 ganados y 13 perdidos a tres juegos y medio de la Isla ocupante del segundo escaño con 23 y 11.

Por delante tienen también a los Yumurinos (23-14) aunque a estos le faltan solo tres partidos por efectuar, por lo que estos lucen mucho más asequibles para darles alcance.

De los siete encuentros que le restan a los de la más occidental, cuatro serán en calidad de local frente a los pineros y tres como visitantes ante la Habana.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero