Actualizado 20 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar quizás sí, quizás no

Foto: Victor Manuel Blanco González

Foto: Victor Manuel Blanco González

Cuando ya el equipo de Las Tunas espera en el oriente del país por el rival que enfrentará en la final de la V Serie Nacional de Béisbol Sub-23, por el oeste aún se desconoce quién se medirá a Cienfuegos en los playoffs, vacante que disputan Matanzas, Isla de la Juventud y Pinar del Río.

Esa interrogante podría ser despejada tras los resultados de la subserie sostenían pineros y vueltabajeros en el estadio Capitán San Luis.

En el primer choque efectuado el miércoles, los visitantes derrotaron a Pinar tres por una, con lo que ponían pie y medio por delante en su objetivo de avanzar por primera vez a esta instancia, en la corta historia de estos certámenes.

Clave resultaba para los nuestros ganar el doble programa pactado para ayer, pues un triunfo más daría la clasificación directa a los playoffs a los jóvenes “Piratas” de la Isla.

Si en cambio, Vegueros lograba ganar el resto de los encuentros, se trasladaría mañana a La Habana para disputar por partida doble el domingo y sencillo el lunes los tres choques pendientes ante el representativo de la capital.

De quedar en el camino, sería esta para Pinar su mejor actuación en series nacionales Sub-23, pues a pesar de igualar el séptimo lugar alcanzado en el 2017, el promedio de ganados y perdidos sería ligeramente superior, teniendo en cuenta que no completarían el calendario regular.

Bajo la égida de Alexander Urquiola, en la pasada campaña alcanzaron 21 éxitos y 19 fracasos, para un average de 525. El promedio de bateo colectivo fue de 242, la defensa trabajó para 964 y el picheo para 3.21 carreras limpias.

Durante esta temporada los guarismos a la ofensiva (296), al campo (975) y en el área de lanzadores (3.05 carreras limpias), son ostensiblemente superiores a los del 2017, lo que habla de un salto cualitativo en esta categoría.

Si bien las actuaciones de Pinar en las últimas dos justas no tienen nada que ver con las de las tres primeras versiones en las que anclaron en los puestos 13, 13 y 15, lo cierto es que aún le falta trabajo por hacer para aspirar a coronarse en estas lides.

Lograsen o no el pase a la final occidental, tanto la labor de los bisoños peloteros del patio como de su colectivo técnico de entrenadores, encabezado por Alberto Cué Súarez merecen ser alabadas.

 Al menos en lo personal, considero como uno de los elementos de peso en el buen performance de Vegueros la decisión tomada previamente por la Comisión Provincial de esa disciplina de darle las riendas del plantel al colectivo de la Academia Provincial.

¿Mi argumento para tal afirmación?: el hecho de que son esos estrategas quienes preparan a estos chicos la mayor parte del año y por lo tanto conocen a fondo las interioridades de cada uno de ellos.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero