Actualizado 20 / 06 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Cuba se coronó campeón a falta de una fecha

En el centro Javier Concepción, jugador del equipo Cuba. / Foto: Victor Manuel Blanco González

En el centro Javier Concepción, jugador del equipo Cuba. / Foto: Victor Manuel Blanco González

Cuba superó convincentemente a Puerto Rico ayer viernes tres sets por cero, con lo que se convirtió en campeón del Torneo de Retadores de Voleibol que culmina este sábado en la vueltabajera Sala Polivalente 19 de noviembre.

La selección antillana, dispuso de los boricuas en sets corridos 25-18, 25-22 y 25-20, un triunfo que otorgó el único boleto en disputa al certamen clasificatorio mundial para la Liga de Naciones del 2019.

“Puerto Rico ha sido siempre un equipo con atletas de experiencia, que saben jugar, pero los muchachos estaban confiados en que les podíamos ganar ya fuera tres por cero o tres por uno, ese era el objetivo”, aseguró Nicolás Vives, entrenador principal del equipo cubano.

Vives dijo además, que el de mañana ante Costa Rica, será un partido de puro trámite en el que rotará sus piezas para darle juego a los suplentes de su escuadra.

En el otro choque de la jornada de este viernes, Guatemala, se impuso tres sets por uno a Costa Rica con parciales de 22-25, 25-15, 25-15 y 25-17.

Para la última fecha del Torneo de Retadores de Voleibol, está programado además del choque Cuba vs Costa Rica, el partido en entre Trinidad y Tobago y Guatemala.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero