Actualizado 20 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Saltador cubano Echevarría se luce en Estocolmo con 8.83 metros

Salto de Juan Miguel Echevarría. / Foto: ACN

Salto de Juan Miguel Echevarría. / Foto: ACN

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría se lució hoy en la sexta parada de la Liga del Diamante de atletismo en Estocolmo, Suecia, donde conquistó la medalla de oro con 8.83 metros, aunque con viento a favor.

Echevarría, medallista dorado en el Campeonato Mundial bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña, en marzo último, consiguió con esa marca uno de los mejores saltos de la historia, pero con una velocidad del viento de 2,1 metros por segundo, apenas 0,1 m/s por encima de lo permisible por la Federación Internacional de ese deporte.

El destacado atleta de Cuba alcanzó el impresionante registro en su último intento, y a pesar de que no haya sido homologado, demostró una vez más estar entre los mejores del mundo de esa prueba en la presente temporada.

Para que se tenga en cuenta su excelente nivel, en territorio sueco su segundo mejor salto fue de 8.50 m, que igualmente le hubiera bastado para agenciarse el título, por delante del estadounidense Jeff Henderson (8.39), campeón olímpico de Río de Janeiro 2016.

En esa modalidad de salto largo, el sudafricano Luvo Manyonga (8.25), monarca del orbe en Londres 2017, completó el podio de premiaciones con su presea de bronce, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.

Con esa gran actuación en Estocolmo, el cubano sumó ocho puntos en el certamen diamantino y ahora acumula 15 en dos presentaciones, debido a que en su debut el pasado 31 de mayo se adueñó del metal de plata.

En la parada de Roma, Echevarría clavó los pinchos en 8.53 metros, que constituye el tercer registro aprobado más sobresaliente del presente año en el salto de longitud.

Sobre el Autor

ACN

ACN

Agencia Cubana de Noticias ACN, Genera, procesa y ofrece informaciones, comentarios y reportajes en soportes como texto, imagen, audio, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero