Actualizado 17 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Anuncian equipo Vegueros para la Serie Nacional 58

Anuncian equipo Vegueros para la Serie Nacional 58

La Comisión Provincial de Béisbol en Pinar del Río dio a conocer hoy en la sede de la Asamblea del Poder Popular, la nómina oficial del equipo que representará al territorio, en la 58 Serie Nacional de la disciplina.

El área de receptoría la integran: Olber Anniel Peña Sánchez, Irandi Hernández Gómez, Yansiel Ajete Martínez y Jorge Yohan Rojas Martínez.

Como jugadores de cuadro resultaron seleccionados: William Saavedra Valdés, Dayron Hernández López, Pedro Luis Dueñas Castillo, Luis Enrique García Ruiz, Tony Daniel Guerra Echazabal, Pedro Luis Rodríguez Cándano, Juan Carlos Arencibia Echevarría, Pedro Luis Cosme Pedroso y Taylon Sánchez Díaz.

Por su parte, los jardines estarán defendidos por Lázaro Emilio Blanco Hernández, Reinier León Rodríguez, Luis Pablo Acosta Martínez, Reinaldo Lazaga Hernández, Roidel Martínez Pérez, Frank Carlos Díaz Soto, Lanier Azcuy Páez, Frank Raúl González Abascal y Marlon La Montaña Suárez.

A los experimentados Yosvani Torres Gómez y Vladimir Baños Chacón, se suman en el área de lanzadores: Liván Moinelo Pita, Erly Casanova Callaba, Yaifredo Domínguez Pérez, Frank Luis Medina García, Yoandy Cruz Meléndez, Raidel Martínez Pérez, Isbel Antonio Hernández Castillo y Yosvany Álvarez Urbay.

Asimismo integran el staff vueltabajero, Reilandy González Moreno, Michel Martínez Pozo, Andrés Camilo Castro Calero, Luis Silva Silva, Pedro Pablo Gato Ferro, Branli Rodríguez Martínez, Frank Abel Álvarez Díaz y Jeniel Álvarez Camejo.

Con respecto a este apartado, durante la reunión fue dado a conocer que el equipo no podrá contar durante la primera etapa de la competencia con los estelares Liván Moinelo y Raidel Martínez, quienes cumplen contrato en Japón y si con Baños y Casanova, que regresarán de Italia presumiblemente después de iniciada la campaña.

La dirección del equipo estará integrada por Pedro Luis Lazo (Director), Jorge Arturo Echevarría García (Preparador Físico), Primitivo Díaz Velázquez (Coach de banco), Alexander Urquiola Hernández, (Auxiliar), Mario Luis Valle Torres (Auxiliar), Raciel Sánchez Echevarría (Entrenador de picheo) y Jesús Bosmenier Rodríguez (Entrenador de picheo).

El resto del plantel lo conforman Alberto Hernández Sánchez (Carga Bates), Miguel Zayas Iglesias (Médico), Jesús Bienvenido Corrales Capote (Fisioterapeuta), Reinier Acosta Cruz (Psicólogo), Jesús Alonso Rivera (Delegado), José Raúl Díaz Martínez (Informático) y Sergio Adán Hernández Díaz (Comisionado).

Como datos llamativos en la conformación del platel verde, destaca la inclusión de siete novatos e igual cantidad de zurdos así como el promedio de edad de 22, 1 años, el más bajo de las últimas décadas.

Novedoso resultó también, el anuncio de que el camarero Pedro Luis Dueñas será el nuevo capitán de la selección pinareña, puesto ocupado durante los últimos años por Donal Duarte, fuera de la nómina esta vez por sanción.

En la reunión en la que participaron Yosvani Aragón, Comisionado Nacional de Béisbol y Luis Daniel del Risco, jefe de Reglas y Arbitraje, se tocaron también temas de interés como el estado actual del estadio capitán San Luis y la próxima instalación de una moderna pizarra electrónica en esa sede.

Sobre este último acápite, tanto Aragón como la primera secretaria del partido en Vueltabajo Gladys Martínez Verdecia, reconocieron que se trabaja fuertemente para su puesta en función en el menor tiempo posible, pero que debido a la magnitud de la obra se torna muy difícil que esta concluya antes el arranque de la temporada.

Pinar debutará el 10 de agosto como local ante el representativo de Cienfuegos. Una jornada antes lo harán Granma y Las Tunas, seleccionados que descorrerán las cortinas de la Serie Nacional número 58.

Anuncian equipo Vegueros para la Serie Nacional 58

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Comentarios   

Isabel
+1 # Seremos CampeonesIsabel 09-07-2018 19:28
Este año si seremos campeones, con este equipo, tenemos para triunfar, de solo ver su timoner y elenco de picheo queda demostrado que esteremos entre los primeros 4, sin menospreciar al resto del equipo.
Mucha disciplina y ejemplaridad como estamos acostumbrados a demostrar en nuestro deporte favorito, ese será el motor impulsor del triunfo.
Éxitos a todo el equipo. Y pedir al pueblo Pinareño que concurra al Estadio a respaldar a sus atletas.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero