Actualizado 22 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar del Río, por provincias, se proclama campeona nacional de boxeo juvenil

Pinar del Río, por provincias, se proclama campeona nacional de boxeo juvenil

Foto: Kitín Rodríguez Girado

Concluyó este martes el boxeo de la 54 edición de los Juegos Nacionales Juveniles y la provincia pinareña se proclamó campeona de la disciplina al ganar tres, de los cuatro púgiles que subieron al ring en la cartelera final desarrollada en la Sala Polivalente 19 de Noviembre.

La senda victoriosa la abrió el 49 kilos Yunier Abrante quien reafirmó una vez más sus grandes posibilidades de agenciarse el cetro del Campeonato Mundial Juvenil a celebrarse próximamente en Budapest, Hungría.

Su contrario, el espirituano Yoriasbel Ataly abandonó en el segundo round al no soportar el constante empuje del pinareño quien una vez más se presentó con velocidad y precisión en cada uno de sus golpes.

Otro local que levantó a los aficionados de la Polivalente fue Agustín Ramos, división de los 56 kilogramos. Por votación unánime, no dejó tampoco dudas a su público de que había sido el vencedor frente al destacado boxeador agramontino Yosdiel Nápoles.

Yasel Castro tuvo que emplearse a fondo para decidir a su favor (3-2) el combate de los 69 kilogramos ante el habanero Cristian Pinder pero terminó convenciendo a sus parciales de que era el hombre que le daría el título a Pinar en esta edición.

Finalmente el revés lo puso el superpesado Leonard Silveira al ser noqueado en el primer asalto por el santiaguero Cristian López. Pinar del Río con tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce, ganó el título nacional juvenil por encima de Santiago de Cuba que también tiene tres de oro, pero no obtuvo metal plateado y dos preseas de bronce.

Gran actuación de los pinareños que, pese a no contar en la final con una de sus mejores cartas, Jorge Luis Moracén, eliminado en la primera fecha, supo reponerse y alcanzar este importante resultado para el territorio más occidental de Cuba.

Sobre el Autor

Kitín Rodríguez Girado

Kitín Rodríguez Girado

Colaborador de Guerrillero. Trabajó como Locutor, comentarista deportivo y director de programas en Radio Guamá. En la actualidad trabaja con el INDER en Pinar del Río.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero