Actualizado 22 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar se hace sentir en Barranquilla

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia

Solo pocas horas restaban al cierre de esta edición para que quedasen inaugurados oficialmente los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, una gala que prometía tener como plato fuerte la actuación de la estrella internacional Shakira.

Aunque el grueso de las pruebas en las que nuestro país discute medallas llegará a partir de la segunda semana, desde ayer los deportistas de la nación antillana comenzaron su actuación en tierras cafeteras.

Los primeros en intervenir fueron los atletas del equipo de tenis de mesa, en el que milita la vueltabajera Lisi Castillo, quienes desde bien temprano disputaban las rondas preliminares de competencia en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

La próxima figura del patio en aparecer en escena será la remera Yislena Hernández en la prueba de doble par femenino, quien buscará hoy su clasificación a semifinales de la competencia en pos de reeditar el título alcanzado hace cuatro años en Veracruz, México.

“Estamos entrenando fuerte para lograr ese objetivo, México y Guatemala serán las rivales más fuertes pero tengo confianza en que podamos alcanzar la medalla”, aseguró Hernández en exclusiva a través de la red social Facebook.

Mañana sábado comienzan los calendarios competitivos del baloncesto femenino y el béisbol masculino, por lo que podríamos ver debutar a las estelares Anisleidy Galindo y Arlenis Romero o a los lanzadores Bladimir Baños, Erly Casanova y Raidel Martínez.

La fiesta deportiva centroamericana apenas comienza, serán dos semanas cargadas de emoción en las que el deporte cubano se enfrente a lo que más vale y brilla de nuestra área geográfica.

A pesar de no ser una de las más numerosas, la delegación de Pinar del Río tendrá un papel fundamental en la aspiración de Cuba de mantener el primer lugar por naciones.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero