Actualizado 20 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ases cubanos e ídolo local animarán final de boxeo en Barranquilla

Ases cubanos e ídolo local animarán final de boxeo en Barranquilla

El orden de los factores no altera el producto, los campeones cubanos Arlen López y Andy Cruz más el ídolo del boxeo colombiano, Yuberjen Martínez, darán lustre hoy a la primera final del viril deporte en Barranquilla-2018.

Martínez, subcampeón olímpico de los minimoscas en Río-2016, abrirá el cartel ante el dominicano Mario Lavegar en una pelea que generará tantos decibeles como para hacer temblar las paredes, el techo y el piso del salón Jumbo de la sociedad recreativa Country Club.

López tiene el mejor aval que un púgil amateur puede exhibir, su pergamino dorado en la antigua capital brasileña, al que suma los mejores premios en Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial. Mucha calidad concentrada en 75 kilos de peso y expuesta en su mano zurda dispuesta a martillar las aspiraciones del guatemalteco Léster Martínez.

La escuela pugilística de la mayor de las Antillas presentará otro aspirante de lujo al cetro centrocaribeño, el ligero welter Andy Cruz, titular del orbe en Hamburgo el año pasado.

Para retarle escalará el cuadrilátero el dominicano Elvis Rodríguez, cuyo palmarés dista del que muestra la hoja de servicios de Cruz, titular además de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

En la división crucero (91 kilos) escalará la tarima otro isleño, el medallista de bronce de los últimos Juegos Olímpicos, Erislandy Savón, quien probará la valía del represente local Deivis Julio Blanco, un veterano de 38 años y campeón del optimismo, al acuñar aquí frases como: 'siento la medalla de oro en mi cuello'.

Además de Yuberjen Martínez y Deivis Julio la escuadra anfitriona buscará la cúspide del podio con el gallo Jhon W. Martínez y dos mujeres, la peso mosca Ingridt Valencia y Jessica Caicedo, quien compite en los 75 kilos.

Un cuatrienio atrás, en el puerto mexicano de Veracruz, Cuba ganó el pugilismo por goleada: nueve medallas de oro de 13 posibles.

Sobre el Autor

Prensa Latina

Prensa Latina

Es una agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las más diversas temáticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero