Actualizado 22 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Inicia torneo de ajedrez Hermanos Saíz

Torneo de Ajedrez Hermanos Saíz in Memoriam. / Foto: Victor Manuel Blanco González

Torneo de Ajedrez Hermanos Saíz in Memoriam. / Foto: Victor Manuel Blanco González

Con la participación de 20 jugadores divididos en tres grupos se inauguró en San Juan y Martínez la tercera edición del evento ajedrecístico que rinde homenaje a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca.

Estos jóvenes revolucionarios fueron fervientes admiradores del juego ciencia, el cual aprendieron con un sacerdote local, quien además le regaló un juego que se conserva en el museo casa de los hermanos Saíz.

Los dirigentes deportivos locales mantienen la aspiración de que en un futuro no muy lejano alcance la categoría nacional. La competición se extenderá hasta el nueve de agosto.

En 1972 cuando se desarrolló el primer evento con categoría internacional se convirtió, después del tradicional Capablanca, en el más antiguo de Cuba.

Su nómina estuvo integrada en muchas versiones por grandes maestros internacionales cubanos. La primera tuvo como ganador al Maestro Internacional pinareño Joaquín Carlos Díaz.

Por desajustes organizativos esta tercera edición del torneo municipal de ajedrez Hermanos Saíz tuvo que ser trasladada del salón de la Casa de Cultura al portal del combinado deportivo Dos donde radica la academia municipal de este deporte.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero