Actualizado 22 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Abanderado equipo Vegueros para la Serie Nacional 58

Abanderamiento del equipo Vegueros para la Serie Nacional 58. / Foto: Victor Manuel Blanco

Abanderamiento del equipo Vegueros para la Serie Nacional 58. / Fotos: Victor Manuel Blanco

El céntrico parque José Martí de la ciudad vueltabajera fue el escenario escogido en la mañana de este miércoles, para abanderar al equipo que representará a Pinar del Río en la 58 Serie Nacional de Beisbol, torneo que dará inicio mañana con el choque entre Granma y Las Tunas, campeón y subcampeón de la pasada campaña.

El pitcher Fran Luis Medina -escoltado por el inicialista William Saavedra y el joven lanzador Roidel Martínez- recibió la enseña de manos de la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Gladys Martínez Verdecia.

Nuevamente comandado por Pedro Luis Lazo, el grupo depositó por intermedio del lanzador Yosvani Torres y el cátcher Olber Aniel Peña, una ofrenda floral ante el monumento erigido al Héroe Nacional.

Por su parte Pedro Luis Dueñas, capitán del equipo Vegueros, dio lectura al juramento deportivo de los atletas vueltabajeros, quienes se comprometieron a entregar todo en el terreno para clasificar a la segunda vuelta del torneo.

“Nos comprometemos además a cumplir estrictamente las reglas de nuestro deporte para ofrecer un espectáculo con calidad a nuestro pueblo, a respetar las decisiones de los árbitros y mantener una conducta adecuada dentro y fuera de los terrenos”, afirmó en sus palabras el segunda base del plantel.

Al término de la ceremonia, pudimos conocer a través del comisionado de esta disciplina en la provincia, Sergio Adán Hernández, que debido a problemas con la iluminación del estadio Capitán San Luis, al menos las primeras subseries en casa se disputarán en horario diurno.

Así por ejemplo los choques ante Cienfuegos se desarrollarán viernes y domingo a las dos de la tarde y el sábado a las cuatro.

Con respecto a la pizarra que será instalada en el “San Luis”, Sergio Adán, aseguró que, aunque ya se encuentra en Pinar, los trabajos para su instalación durarán alrededor de dos meses.

Abanderamiento del equipo Vegueros para la Serie Nacional 58

Abanderamiento del equipo Vegueros para la Serie Nacional 58

Abanderamiento del equipo Vegueros para la Serie Nacional 58

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero