Actualizado 20 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Vegueros arranca de acuerdo a lo previsto

El torpedero Juan Carlos Arencibia, es el de mejores números a la ofensiva por Pinar. / Foto: Pepe Morejón

El torpedero Juan Carlos Arencibia, es el de mejores números a la ofensiva por Pinar. / Foto: Pepe Morejón

Los equipos de Vegueros de Pinar del Río y Sancti Spíritus dirimen este jueves, el tercer y último choque de la subserie particular perteneciente al calendario competitivo de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

A ese encuentro ambas novenas llegan con un triunfo per cápita, el primero logrado por el plantel visitante dos carreras por una el martes, mientras el segundo favoreció a los de casa cuatro por dos el miércoles.

Con ese resultado, los nuestros marchan sextos en la tabla de posiciones producto de tres victorias y dos derrotas, estas últimas teniendo a la lluvia como principal protagonista.

Y digo esto, porque en ambos casos las fuertes precipitaciones llegaron al “San Luis” cuando los discípulos de Pedro Luis Lazo, se encontraban debajo en el marcador por una carrera.

Como se vaticinaba, hasta el momento ha sido la baja ofensiva colectiva (246) el problema medular del seleccionado más occidental, que sin embargo, muestra un gran promedio de pitcheo (2.45 carreras limpias por juego) y una defensa de 979, con solo cuatro errores en 193 lances.

De manera individual, el torpedero Juan Carlos Arencibia (364), el jardinero central Renier León (333) y el right field Luis Pablo Acosta (333) eran los de mejores guarismos a la ofensiva, en tanto, dentro del staff de lanzadores el derecho Yosvani Torres sobresale con dos victorias en igual cantidad de salidas.

Para Pinar, quien disputa cinco de sus primeras seis subseries como local, es imprescindible sumar la mayor cantidad de triunfos en este inicio de campaña, en el que tendrá enfrente a equipos de mitad de la tabla hacia abajo.

Una vez culminado el cotejo ante los espirituanos, Vegueros se trasladará el viernes a la Isla de la Juventud, para medirse a los “piratas” los días sábado, domingo y lunes venideros en el siempre difícil Cristóbal Labra.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Comentarios   

nene
0 # bieisbolnene 17-08-2018 22:58
quiero llamar la atencion de algo que lo he visto suceder en dos juegos de beisbol con el torpedero de pinar del rio que le gritan y como eel ultimo partido se viro para un aficionado se cogio sus partesy efectuo un gesto bastante desagradable ademas creo que el pelotero no debe ser sordo alos gritos de los aficionados y eso lo hacen como el peloteros de medrioques a malos los estelares eso no lo hacen ademas a contribuido con dos derrotas de pinar si no quieren que lo manden para la caña que trate de desempeñar mejor su papel ademas ya el año pasado golpeo a un aficionado con un bate lo pueden botar que al fin y al cabo con el pinar no va ha ganar campeonatos y año pasdo alrededor de 15 juego se fueron por el campo corto arencibia y no hay que estar aguantando los aficionados esos gestos desagradable y uduquelon que por eso luchamos en este pais.
Responder

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero